CASO MATISNREG
“Me duele la situación de los investigados a los que aprecio”
Pero Javier Márquez recuerda que es el alcalde y lo que se está investigando es si ha habido mal uso del dinero público.
Jaén - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Jaén ha reconocido que le duele “personalmente” que José Enrique Fernández de Moya que, el que fuera su antecesor en el cargo y secretario de Estado de Hacienda además de su amigo y mentor político, se encuentre investigado por el juez en el caso Matinsreg. Asunto que dirime si esta empresa zamorana que fue contrata para el mantenimiento de fuentes públicas y ornamentales sobre facturó sus servicio causando un, presunto, quebranto de 4 millones de euros a las arcas municipales.
Pero dicho eso, que en lo personal estaba dolido, Márquez ha puesto por delante su cargo como alcalde de Jaén aunque ha apelado al derecho a la presunción de inocencia de los nueve investigados en esta causa “pido respeto a la presunción de inocencia de todo el mundo que está involucrado en un tipo de procedimiento judicial", ha dicho después de que el Ayuntamiento, personado en la causa, haya registrado su escrito de calificación provisional en el que reclama seis años de prisión para Fernández de Moya (PP), como presunto autor de prevaricación en concurso medial con otro de fraude y exacción ilegal.
"Yo no doy instrucciones absolutamente a nadie ni digo lo que tiene que poner o dejar de poner una resolución" y ha añadido que lo importantes será la resolución judicial que finalmente salga porque "lo demás son habladurías". Será la justicia la que determine si ha habido algún tipo de responsabilidad y entonces "los que sean responsables tendrán que cumplir ante la justicia", o "puede decir que todo esto son meras conjeturas y que no está nada demostrado".
Ha reconocido que personalmente le duele la situación de algunos de los investigados a los que "aprecio", pero "yo también soy el alcalde, eso es dinero público y yo lo que no puedo hacer es intentar utilizar partidistamente una administración". Al final, ha dicho Márquez, "serán los jueces los que darán y quitarán razones" en su sentencia.