SOCIEDAD
Un espectáculo de drones cerró la feria de San Lucas en Jaén
Un show en el que, además, se realizó un guiño especial a la celebración del 1.200 aniversario de la capitalidad de Jaén,
Jaén - Publicado el
2 min lectura
El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico, ofreció un final de fiesta "único y muy especial" de la Feria de San Lucas 2024 con un espectáculo de drones de gran formato que se celebró este domingo, a las 21:30 horas, desde el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera, bajo el nombre Geometrics, compuesto por 300 drones a cargo de Flock Drone Art, empresa de referencia en la utilización de drones en eventos multitudinarios.
En este show, además, se realizó un guiño especial a la celebración del 1.200 aniversario de la capitalidad de Jaén, según indicó en una nota el Ayuntamiento, que añadió que los miles de jiennenses y visitantes congregados en el ferial tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo visual innovador que iluminó el cielo de Jaén.
Se trató de una propuesta vanguardista que recordó la magia de la pirotecnia, pero con la actualización de las nuevas tecnologías de las luces aéreas de los 300 drones que surcaron el cielo de la capital jiennense.
Flock Drone Art ofreció así una experiencia innovadora en el mundo del entretenimiento, iluminación y comunicación. Esta empresa, a lo largo del último año, iluminó los cielos de numerosos puntos de España y Marruecos para celebrar eventos y fiestas que congregaron a cientos de miles de personas.
En este sentido, el Ayuntamiento recordó que Flock Drone Art participó en el espectáculo inaugural de la 37ª America's Cup de Barcelona con diferentes enjambres que, sumados, hicieron un total de hasta 1.000 drones.
En Jaén, el asombroso universo de Geometrics ofreció un espectáculo vanguardista con 300 drones de luz que alcanzaron una altura de hasta 100 metros, en una danza mística de formas y figuras abstractas, donde también se hizo un guiño especial al 1.200 aniversario de la capitalidad de Jaén.
El espectáculo, que duró unos 15 minutos entre despegue y aterrizaje, estuvo en todo momento acompañado de una banda sonora original compuesta a medida para la ocasión.