LA ENTREVISTA
"A Jaén siempre se le ha ninguneado su capitalidad"
También ha dicho que el tranvía se bloqueo por un capricho electoral del PSOE, "no querían que un alcalde del PP lo inaugurara"
Jaén - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Jaén y candidato a la reelección por el PP, Javier Márquez, ha estado Hoy en Cope. En la entrevista que ha concedido a nuestra redacción pone de manifiesto, entre otros asuntos, que no se va a cerrar a ningún pacto, si es necesario para formar gobierno local, y que el tranvía se bloqueo por una estrategia electoral del PSOE "que no quería que lo inaugurase un alcalde del PP".
Márquez también se ha referido a la peatonalización en marcha y asegura que se va a continuar con ese proceso. Admite que se están produciendo alguinos desajustes, sobre todo en Adarve Bajos, en el tráfico pero que están trabajando para solventarlos. "Jaén tendrá sí o sí una almendra central" y achaca los problemas del comercio a la revolución digital que hay en marcha y a la que hay que adaptarse.
El también presidente del Consejo de Alcaldes del Partido Popular y candidato al Senado por el Partido Popular de Jaén señala que es "un orgullo y una gran responsabilidad llevar la voz de Jaén al Senado y defender los intereses de la provincia", pero ha insistido en que quiere seguir siendo el alcalde de Jaén". "Me gusta ser el alcalde de mi ciudad, quiero seguir siendo el alcalde de Jaén para continuar nuestro trabajo para conseguir el avance económico" . Márquez ya dijo que que para el PP "lo fundamental es que la economía crezca y se genere empleo" ya que este partido es "garantía de buena gestión, de crecimiento económico y de generación de empleo", por lo que se necesita un Gobierno de Pablo Casado para superar la crisis y "no más castigos de los socialistas", que "representan el pasado y son siempre una fábrica de parados".