COVID-19
La Policía Local de Jaén intensifica su vigilancia contra los botellones
La incidencia del coronavirus en la ciudad sigue aumentando de manera alarmante. Existen casi 900 casos activos y desde que comenzó la pandemia se han registrado 1712 contagiados
Jaén - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Castro, informa de que la Policía Local ha establecido un protocolo específico de vigilancia durante el fin de semana en puntos de clave de la ciudad para hacer compatible el disfrute del ocio con la seguridad.
Castro explica que a la vigilancia extraordinaria que para tranquilidad de los vecinos de barrios anejos se estableció en el entorno de la Catedral y la Plaza de Santa María, donde la Policía Local cuenta con apoyo puntual de Policía Nacional se suma en estos días, sobre todo de cara al fin de semana y al buen tiempo que aún invita a disfrutar de la calle, un refuerzo extraordinario de efectivos en puntos clave como las Plazas del Pósito, Constitución, Deán Mazas y el barrio de San Ildefonso. Habrá patrullas a pie y en vehículo por estas zonas que se mantendrán hasta la madrugada que también estarán presentes en otros puntos como Arquitecto Berges o San Roque.
Junto a todo ello, el edil hace además un llamamiento a la responsabilidad de los jiennenses. “Tenemos que seguir dando ejemplo con nuestro comportamiento; de otra forma, una actitud irresponsable puede traer graves consecuencias para quienes tenemos más cerca y para nuestra ciudad”. El concejal ha recordado que en estos días “extremar las precauciones es muy importante y clave respetar las normas más básicas y mínimas de distancia social, evitar aglomeraciones, procurar disfrutar del ocio de forma razonable y no exponerse de forma excesiva en reuniones familiares o con amigos, usar siempre mascarilla y mantener la higiene”.
Denuncia del PP
Por su parte del concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén Javier Carazo ha mostrado su preocupación "ante la deriva en materia de seguridad ciudadana" en los barrios de la capital. "Por desgracia, estamos comprobando cómo se están produciendo multitud de incidentes en los diferentes barrios sin que se observe presencia policial", ha lamentado el popular en un comunicado.
Además, ha resaltado "la necesidad de que se incremente la vigilancia policial en aquellos lugares donde se producen concentración de personas" y ha insistido en que "es aún más necesario para proteger la salud de los ciudadanos ante las recomendaciones sanitarias". Carazo ha instado al equipo de gobierno a "dictar las directrices necesarias" para que los vecinos de Jaén "no tengan que seguir preocupándose por la falta de presencia policial", algo que "nos están trasladando en todas las visitas que estamos realizando a los diferentes barrios".
Finalmente, el concejal del PP ha considerado "necesario" que si debido a la situación del coronavirus "se ha reducido la plantilla policial de forma temporal, se solicite colaboración extraordinaria a la Subdelegación del Gobierno para que incremente la presencia de Policía Nacional en las calles de Jaén".