CURIOSIDADES
¿Qué hay detrás del misterio de los "calcetines perdidos"?
Existe una fórmula llamada "indice de pérdida de calcetines" que parece dar respuesta a todas tus preguntas sobre este misterio sin resolver
Jaén - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estarás de acuerdo conmigo en que uno de los grandes misterios de la humanidad que está aun por resolver es qué pasa con los calcetines perdidos en la lavadora. ¿Qué es de ellos? ¿Donde acaban? ¿Son devorados en el centrifugado o desaparecen sin más?
Según los datos de un estudio publicado hace algunos años, todos, sin excepción, perdemos algún calcetín en algún momento de nuestras vidas. Es más. Este estudio desvela que el ser humano pierde al menos un calcetín al mes sin saber cuando o donde, lo que se traduce en casi 1300 calcetines a lo largo de nuestra vida. Si lo traducimos en euros, los calcetines huérfanos nos cuestan más de 3000 euros. Ahí es nada.
Y claro, uno se pregunta
Aquí es donde viene el lío, ya que nuestra predisposición a perder calcetines forma ya parte de nuestra vida cotidiana y damos por asumido, por normal, que esas cosas pasan, sin saber muy bien porqué. Tanto es así que cada
Algunas veces basta con mirar detrás del radiador donde pusiste el tendedero portátil, otras veces simplemente hay que asomarse al patio de luces para ver que alguno de tus calcetines ha caído sin tú percatarte porque se había “escondido” en la manga de una camisa o en el pantalón vaquero o simplemente se había enredado con cualquier prenda. Otras veces, es cierto que la lavadora se los traga literalmente y sueles aparecer en el filtro o bajo el caucho del tambor de lavado o que incluso se salga del tambor si bien esto último es poco probable aunque puede ocurrir.
El caso es que unos científicos aseguran saber qué hay detrás del misterio de los calcetines. Tanto es así que incluso han ideado una fórmula para predecir qué es lo que hacemos para nuestros calcetines pierdan su pareja... misteriosamente...
El psicólogo Simon Moore y el estadístico Geoff Ellis, responsables de elaborar el estudio financiado por Samsung, aseguran tener la fórmula a la que han llamado “indice de pérdida de calcetines” y que parece dar respuesta a todas tus preguntas sobre este misterio. Toma nota:
(L (p x f) + C (t x s) ) - (P x A)
No obstante existen algunos consejos básicos para evitar hacer cualquier tipo de ecuación que resuelva el misterio y que te ayudarán a conservar tu par de calcetines unidos para siempre: