MARTES SANTO EN BAEZA

La Catedral de Baeza se prepara para recibir el Miserere en una noche de devoción y arte

Este magno evento tendrá lugar el próximo Martes Santo, resonando nuevamente entre las imponentes bóvedas de la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora

La Catedral de Baeza se prepara para recibir el Miserere en una noche de devoción y arte

Redacción COPE Jaén

Jaén - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Concejal de Cultura, Ignacio A. Montoro, junto a Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la S.I. Catedral de Baeza, Juan de Dios Robles, Director de la Orquesta Sinfónica y Coral Baezana, y Cristóbal Tornero, Fotógrafo, han presentadouna nueva edición del del Miserere de Hilarión de Eslava. Este magno evento tendrá lugar el próximo Martes Santo, resonando nuevamente entre las imponentes bóvedas de la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora.

Como cada año, en este día de la Semana de Pasión, baezanos y cada vez más visitantes llegados desde diferentes puntos de la geografía llenarán el templo mayor de la ciudad, para disfrutar de la interpretación del salmo 50 por más de cien voces, que en estas últimas semanas perfilan en los ensayos los doce números que componen esta magistral obra que el navarro Hilarión de Eslava compusiera en 1860 por encargo del canónigo Fernando Viedma para la Catedral de Baeza.

Una impresionante fotografía de Cristóbal Tornero, destacando la majestuosidad arquitectónica de la Catedral de la Natividad, anuncia este evento de gran relevancia, convirtiendo así al Martes Santo en el día central de la música vocal en la Semana Santa de Baeza.

Montoro Fernández, responsable de Cultura, subrayó la importancia del Miserere como un evento trascendental para Baeza, que va más allá de lo musical para arraigarse profundamente en la tradición cultural y religiosa de la Semana Santa local.

En este sentido, expresó su reconocimiento hacia todos los intérpretes por su dedicación en mantener viva esta tradición, que se ha convertido en un verdadero patrimonio cultural de la ciudad. Asimismo, agradeció a la Catedral y a su Excmo. Cabildo por su colaboración y a todas las personas que, de manera anónima, contribuyen para que este importante evento religioso se lleve a cabo con éxito.