CONVENIO
La Caja Rural de Jaén y Cruz Roja firman un acuerdo de colaboración para luchar contra la pobreza energética
118 familias recibirán kits de eficiencia energética, talleres de ahorro energético, apoyo para el pago de suministros de eléctricos/térmicos y asesoramiento
Jaén - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pasado viernes 23 de abril, el Subdirector de la Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas Pousibet y el Presidente Provincial de Cruz Roja José Boyano, rubricaron un acuerdo de colaboración que va a permitir a la institución humanitaria desarrollar un proyecto destinado a combatir una de las dimensiones de la pobreza que más afecta a las familias más desfavorecidas; la pobreza energética. “…muchas familias tienen que elegir, especialmente en los meses más fríos del año, entre llevar una alimentación adecuada o calentar sus hogares…”, señala Miguel Ángel Jaén, Coordinador Provincial de Cruz Roja en Jaén.
Esta actividad que se desarrollará en numerosas localidades de la provincia a través de la red de Asambleas de Cruz Roja, permitirá llegar a 118 familias.
El apoyo para el pago de suministros, las acciones orientadas a mejorar la eficiencia energética como la distribución de kits de ahorro energético (bombillas de bajo consumo, burletes para puertas y ventanas, perlizadores para grifos, etc.), los talleres de ahorro doméstico para promover el consumo responsable, o la información y asesoramiento para la tramitación del bono social eléctrico, son algunas de las actuaciones que se contemplan.
“…la pandemia provocada por el covid19 está condicionando las vidas de muchas personas de nuestra provincia y, en nuestra intención de colaborar con aquellas entidades que trabajan con las personas más desfavorecidas, entendemos que proyectos como este contribuyen a mejorar sus condiciones de vida…”, subraya el Subdirector de Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas.
De este modo, ambas entidades siguen dando continuidad a la estrecha colaboración que vienen desarrollando desde hace años.