EMERGENCIA SANITARIA
Las 71 fuentes ornamentales de la ciudad y los pilares de beber quedan fuera de servicio para evitar contagios
Tanto la Brigada "Guzmán el Bueno" como la UME seguirán actuando en distintos puntos de la provincia
Jaén - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cualquier medida es poca si de luchar contra el coronavirus se trata. Por ese motivo, a las tareas de limpieza y desinfección de zonas especialmente sensibles por la afluencia de personas, se suma ahora una nueva medida por parte del Ayuntamiento de Jaén que va a dejar "sin servicio" a las 71 fuentes ornamentales de la ciudad y también a las fuentes públicas destinadas al consumo humano.
Con esta nueva medida se pretende evitar el contagio del coronavirus en zonas de contacto consideradas un posible foco de infección atendiendo de esta manera a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía.
El Consistorio informa mediante un comunicado que una vez tomada la medida preventiva, se hará un mantenimiento correctivo y de control por parte Indra-Alisea, empresa concesionaria para evitar daños en los vasos. En algunos casos se procederá al vaciado y en otros se realizará el mantenimiento de las láminas de agua que permanezcan. La empresa concesionaria aprovechará además este parón para evaluar el estado y proceder una vez se levante el estado de alarma a aplicar un plan de mejora, en la línea que ya se estaba marcando en este nuevo mandato.
Medidas extraordinarias de control y seguridad
Durante toda la jornada de hoy vuelve a estar desplegada en la provincia de Jaén la Brigada "Guzmán el Bueno", para tratar de garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos. Su área de actuación es la zona metropolitana de la capital, con especial incidencia en las instalaciones críticas y en los nudos de comunicación. El dispositivo está compuesto por 34 militares y 7 vehículos.
Por otra lado, también está prevista la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (II Batallón de Intervención en Emergencias). Realizan fundamental labores de desinfección de instalaciones críticas, como hospitales, residencias de mayores de la capital, de Úbeda y Andújar. Intervienen 35 militares y 10 vehículos.