GASTRONOMÍA

La novedosa receta de tortilla de patatas que escandaliza a los tradicionales

Las formas y maneras para hacer una tortilla de patatas exquisita son casi infinitas y no todas gustan al comensal ¿Es tu caso o te atreves a innovar?

ctv-t76-pizza-g0f155ae4f 1920

Ángel López

Jaén - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La tortilla de patatas es sin duda alguna uno de los platos estrella de la gastronomía española. Las recetas pasan de generación en generación y su fácil elaboración hace que pueda elaborarla cualquier persona con una mínima base culinaria.

Las formas y maneras para hacer una tortilla de patatas exquisita son casi infinitas pero con un denominador común: el aceite de oliva virgen extra. Se pueden hacer con pimiento, verduras, embutidos... Basta con unas patatas, huevos, aceite, sal y, si se quiere y gusta, cebolla. A partir de aquí solo nos queda dejar volar nuestra imaginación e ingenio y ponernos manos a la obra.

Hoy te proponemos una tortilla de patatas diferente que seguro gustará a toda la familia: la tortipizza. La receta es bien sencilla.

El primer paso para elaborar la tortilla (que en este caso haremos algo más fina de lo habitual) es calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén. Una vez caliente añadimos las patatas que previamente habremos cortado en láminas no demasiado gruesas pero tampoco excesivamente finas y también la cebolla en caso de que os guste “con”, rectificamos de sal y las freímos con cuidado de que no se nos quemen.

Una vez fritas, escurrimos bien de aceite y las ponemos en un bol en el que habremos batido los huevos. Mezclamos todo el conjunto y lo volcamos en una sartén en la que habremos calentado un par de cucharadas de AOVE y la dejamos cuajar al gusto por ambas caras.

Cuando nuestra tortilla de papas esté lista, recuerda que hay que hacerla más fina de lo habitual, es el momento de convertirla en tortipizza. Para ello pondremos en la base de nuestra tortilla unas cucharadas de tomate frito y los ingredientes que más te gusten de una pizza. Peperoni, champiñón, jamón, salami, bacon... y por supuesto queso. Ya solo nos queda meterla unos minutos en el horno a gratinar para disfrutar de nuestra tortipizza.

Otra opción mucho más sencilla es hacer una tortilla francesa y convertirla en tortipizza. Así, sin más.

Ea,¡salud!

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN