LIGA SMARTBANK
(2-0) Golpe de autoridad del Málaga en La Rosaleda
Los de Pellicer ponen fin a una racha de cuatro meses sin ganar en su estadio. Completo partido del equipo malaguista con goles de Joaquín y otro, golazo, de Luís Muñoz
Málaga - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Málaga volvió a sonreir en casa. No era fácil, pero pasó por encima del sexto clasificado, el Rayo y lo hizo de la mejor manera, siendo superior. Fue una gran faena, oreja y vuelta al rueda del Malaga ante el Rayo en Martirícos. Tres puntos vitales en un partido que dominó siempre. Las sensaciones siguen siendo muy buenas. Rompe una racha de cuatro meses sin ganar en casa. No duden de este grupo. Merecida victoria que da tranquilidad y deja un buen poso de equipo sostenible y bien trabajo.
Y es que el Málaga, gracias a los goles de Joaquín Muñoz y Luis Muñoz, en la primera parte, cortó una racha muy negativa de cuatro meses sin ganar como local y prolongó el bache de un Rayo Vallecano romo en ataque y desbordado. La victoria supone una importante dosis de oxígeno para el cuadro costasoleño y una piedra más en el camino de la escuadra de Andoni Iraola, que se mantiene en la promoción por tan solo un punto y que se descuelga de los equipos que le preceden.
JOAQUÍN A LOS TRES MINUTOS
Con los dos equipos cogiendo posiciones en el campo, llegó un córner a favor del Málaga que aprovechó el centrocampista del barrio malagueño de MIraflores, Joaquín Muñoz para con un lanzamiento desde el borde del área batir al guardameta Luca Zidane con la colaboración de un defensor.
Frío cogió al Rayo esta jugada inesperada con un golpe de fortuna de los malaguistas, pero en poco tiempo empezó a funcionar y a dominar con la calidad de los jugadores de arriba Pozo, Guerrero y Álvaro García.
GOLAZO DE LUIS MUÑOZ
El Málaga le dio el balón al conjunto rayista, se defendió y buscó jugadas rápidas a la contra, sobre todo por las bandas con Joaquín Muñoz y el francoargelino Yanis Rahmani. Y en otra acción sin aparente peligro del Málaga, el centrocampista Luis Muñoz, tras un centro del lateral derecho Ismael Casas, enganchó con calidad una volea impresionante y espectacular, que entró por la escuadra.
Andoni Iraola movió el banquillo para intentar cambiar el rumbo y volcó todo el juego en el área malaguista, que defendía con firmeza el resultado e intentaba con algunas acciones esporádicas sentenciar definitivamente.
El encuentro iba entrando en los momentos fatídicos con un Málaga bien armado, que incluso pudo marcar el tercero, pero la defensa sacó en la línea de gol el disparo de Caye Quintana, y un Rayo que apretó, pero careció de consistencia y pegada.
- Ficha técnica:
(2) Málaga: Dani Barrio; Ismael Casas, Josua Mejías, Juande, Matos; Rahmani (Alexander González, m. 90), Luis Muñoz (Jairo, m. 81), Escassi, Joaquín Muñoz (Caye Quintana, m.67); Jozabed (Benkhemassa, m.67) y Chavarría (Lombán, m.90).
(0) Rayo Vallecano: Luca Zidane; Advíncula, Martín (Joni Montiel, m.46), Catena, Fran García; Antoñín (Andrés, m.46), Óscar (Ulloa, m.82), Trejo (Bebé, m.68), Álvaro; Pozo y Guerrero (Qasmi, m.68).
Goles: 1-0, Min.3: Joaquín Muñoz. 2-0, Min.25: Luis Muñoz.
Árbitro: Sagués Oskoz (Comité Vasco). Amonestó a los locales Joaquín Muñoz (m. 59) y Luis Muñoz (m. 76) y, al visitante Trejo (m. 29).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada.