LIGA SMARTBANK

(2-0) El Málaga en caída libre

Los de Víctor están en puestos de descenso tras caer en El Alcoraz en uno de los peores partidos de esta temporada. Adrián vio la roja al poco de entrar

Diego González en un lance del duelo ante el Huesca.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Málaga toca fondo y lo que es peor, las sensacione sno son buenas. Con una plantilla ya de por sí corta de efectivos, todo se le es contra al Málaga. La situación es preocupante y no tiene opciones. Quizá un golpe de efecto en lo institucionar puede levantar a un equipo herido. Notable triunfo de la SD Huesca en El Alcoraz, que comienza a ser un fortín para los azulgranas, después de sumar otros tres puntos en casa ante el Málaga en un gran partido (2-0) para atar la tercera plaza y hundir al cuadro malagueño, que realizó la peor primera parte de la temporada. Los goles de Jorge Pulido y Juan Carlos Real en la primera parte sentenciaron un encuentro en el que los locales fueron ampliamente superiores al equipo de Víctor tras presentar hasta cinco novedades en el once. El marcador pudo ser más abultado por un penalti errado de Ferreiro en el segundo periodo y la expulsión de Adrián que llevaba diez minutos sobre el campo y vio la roja tras consultar el colegiado el VAR. Una más que notable baja para este sábado ante el líder Cádiz. 

Pulido ya se había quedado con las ganas de celebrar al inicio del choque, cuando se le indicó un fuera de juego por muy poco confirmado por el VAR. En el minuto 14, sí se abrazó con sus compañeros tras rematar de primeras en el área un gran pase de Mikel Rico al segundo palo. Otra vez mal defendido por el Málaga, como el segundo gol en el 90 de Zaragoza, tres días antes. Los oscenses sumaron un buen puñado de ocasiones, la más destacada una triple oportunidad de Rico, Ferreiro y Juan Carlos. Éste último hizo el 2-0 en el 40' gracias a una gran jugada individual: con un eslalon tremendo superó la línea defensiva de los malaguistas y batió con suavidad a Munir.

Tras la reanudación, los azulgranas no perdieron el timón del primer choque de la historia contra un Málaga que mejoró, pero la losa de la roja a ZAdrián le pesó. El Huesca siguió buscando un nuevo gol que pudo llegar en el minuto 50, cuando el árbitro acudió al VAR para señalar un penalti de Luis Hernández sobre Pulido por un codazo. Ferreiro no acertó en la pena máxima, y poco después llegó la expulsión de Adrián por roja directa tras un pisotón sobre Miguelón. Con el encuentro mucho menos intenso conforme pasaron los minutos. Una jugada de Antoñín y su tiro es desviado a córner y poco más. La SD Huesca se hizo con una nueva victoria, ellos están en otra liga y el Málaga ocupa plaza de descenso. Está, quizá en uno de los peores momentos de la temporada.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 11 OCT 2024 | BOLETÍN