ATLETISMO

Borja Vivas se retira este fin de semana con una trayectoria llena de éxitos

El lanzador de peso malagueño podrá punto y final a su trayectoria tras más de 20 años en la cima de su deporte

ctv-dzn-despedida-borja-vivas-17

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El lanzador de peso malagueño Borja Vivas se retira este domingo del atletismo profesional, a los 37 años y tras veinticinco de carrera, después de que en Getafe (Madrid) participe por última vez en unos Campeonatos de España Absolutos al Aire Libre, competición en la que atesora ocho títulos nacionales.

Vivas (Málaga, 26 de mayo de 1984), igualmente nueve veces campeón nacional bajo techo y subcampeón de Europa al aire libre de su especialidad en 2014 en Zúrich (Suiza), afirmó durante un homenaje recibido este miércoles en su ciudad natal que pone fin "con mucha tristeza" a su carrera profesional en el lanzamiento de peso.

“Lo dejo con mucha tristeza. Son muchos años y el cuerpo va pidiendo un poco de descanso, pero me quiero marchar con un buen sabor de boca y disfrutarlo. Todo tiene un principio y un final", admitió Borja Vivas.

HOMENAJE

El lanzador, olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, fue homenajeado en el estadio de Atletismo Ciudad de Málaga en un acto organizado por el ayuntamiento y al que asistieron unas trescientas personas, entre ellas el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; los presidentes de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, y del Club Atletismo Málaga, Miguel Banderas; amigos y familiares.

Vivas, que se vio lastrado en los últimos años por una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano en la primavera de 2019, fue el gran dominador en peso del Nacional al aire libre entre 2010 y 2017, con ocho títulos seguidos, y también nueve veces campeón en pista cubierta, de forma consecutiva entre 2009 y 2015 y, más tarde, en Valencia 2018 y Orense 2020.

El malagueño se colgó, además, siete medallas de plata en distintos Campeonatos de España Absolutos y durante su amplia trayectoria perteneció al Club Cuevas de Nerja, desde 2001 hasta 2006, y posteriormente al Club Atletismo Málaga, al que se incorporó en 2007 y del que ahora es vicepresidente