BALONCESTO

El "Gigante" Guerrero ya no se esconde en Unicaja

Rubén Guerrero ha completado sus mejores partidos como profesional tras la lesión de Elegar. 

Rubén Guerrero

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Rubén Guerrero ha dado un paso adelante. El pívot marbellí de Unicaja ha emergido cuando más falta hacia al equipo. En su primera temporada desde el inicio como profesional, el “Gigante Verde”, ya está empezando a dar muestras de lo que puede aportar en un club de la exigencia de Unicaja. Hasta el pasado miércoles, la aportación de Rubén Guerrero no dejaba de ser discreta. Era el quinto pívot en la rotación, y acumulaba una media de 6 minutos por partido, de hecho se quedó sin jugar en tres encuentros. Gerun y Elegar le cerraban el paso principalmente, pero también han actuado puntualmente de “centers” Suárez y sobretodo Deon Thompson.

Sin embargo, todo empezó a cambiar tras la lesión de Elegar. El pívot neoyorkino con un esguince de tobillo ha sido baja en las últimas semanas y ahora sí se ha agigantado la enorme figura de Guerrero. Contra Movistar Estudiantes ya dispuso de 15 minutos y capturó 2 rebotes aunque estuvo fallón en ataque y su par Víctor Arteaga le dejó por momentos en evidencia. Había enormes dudas de que Gerun y Guerrero dieran el nivel suficiente para plantar cara al juego interior de Andorra en un partido decisivo de Eurocup. De hecho, todo hacía indicar que se iba reforzar las posiciones interiores, pero el club decidió no acudir al mercado con todo lo que ello conlleva y justo en ese momento ha explotado la figura de Rubén Guerrero.

En su primera oportunidad y con la confianza del entrenador, Luis Casimiro, Guerrero asombró a todos ante Morabanc Andorra con una gran actuación: 13 puntos, 8 rebotes en 13 minutos de juego, muchos de eso números en el último cuarto y siendo pieza clave en el triunfo malagueño. De esta manera Guerrero daba un golpe en la mesa que debía refrendar en ACB y sus números de nuevo fueron sobresalientes, esta vez ante Baskonia y con pívots de gran nivel como Fall, Shengelia o Eric. Guerrero se fue hasta los 15 puntos y 7 rebotes en 26 minutos, estando muy por delante de Gerun en la rotación. En total una semana fantástica para el marbellí promediando 14 puntos, 7,5 rebotes.

Hay pocos pívots españoles con las condiciones físicas de Rubén Guerrero, ya ha sido internacional absoluto en su etapa universitaria y todo hace indicar que el seleccionador nacional, Sergio Scariolo va a contar con él para las próximas ventanas de selecciones.

A partir de ahora, está por ver su rendimiento y su progresión. Vuelve Frank Elegar y el jugador vuelve a tener mayor competencia en el juego interior. Habrá que ver si Casimiro mantiene la misma confianza que en esta última semana en Guerrero y si el pívot va a seguir firmando esos números. Lo que ha quedado claro que condiciones tiene para ser un hombre importante no sólo en Unicaja sino en el baloncesto español.