fútbol
Haitam operado, de nuevo, de la rodilla derecha
El jugador se sometió a una artroscopia para limpiar la zona dañada
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No está teniendo fortuna Haitam Abaida en los últimos dos años. El prometedor extremo lleva dos temporadas con un calvario de lesiones que le están impidiendo mostrar todo su potencial. El malaguista ha tenido que ser intervenido de nuevo de su rodilla derecha. Es cierto que ha sido una cirugía menor, pero que retrasará, al menos, mes y medio su vuelta a los terrenos de juego.
Haitam fue sometido en HM Hospitales Málaga, el pasado martes, a una artroscopia en su rodilla derecha para limpiar la zona dañada, intervención llevada a cabo por el doctor Abel Gómez Cáceres. La intervención se ha completado con una meniscectomía parcial y una limpieza de fibrosis sobre la plastia del LCA. Es la misma rodilla que se lesionó el 16 de noviembre de 2023. Según las fuentes consultadas, este tipo de intervenciones se producen por la aparición de "bridas" o adherencias en la zona afectada que limitan la movilidad. El jugador fue dado de alta ayer mismo y ya inicia su proceso de rehabilitación.
Hay que recordar que Haitam llegó a reaparecer con el Málaga después de su segunda lesión de rodilla. Fue el pasado 14 de septiembre, en el Málaga - Huesca de la quinta jornada de liga. Haitam apenas pudo estar 13 minutos en el terreno de juego, ya que al poco tiempo de entrar sufrió una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Desde entonces no se ha vuelto a entrenar con el equipo, y el Málaga, hasta el momento, no ha informado sobre esta última operación.
cALVARIO CON LAS RODILLAS
El calvario de Haitam comenzó en 2022, el 28 de noviembre de ese año, en un partido ante la Ponferradina, el malaguista se rompió el ligamento cruzado de su pierna izquierda. Tras casi un año de baja, Haitam reapareció en noviembre de 2023, pero poco después, durante un entrenamiento, volvió a sentir el chasquido y volvió a caer lesionado, en este caso de la rodilla derecha. Al poco tiempo de ser operado, también tuvo que ser sometido a una artroscopia.
Todo parecía superado cuando reaparecía en el partido contra el Huesca, pero de momento, Haitam deberá seguir sin poder disfrutar del fútbol.