FÚTBOL

Haitam, a un paso de volver a jugar con el Málaga, nueve meses después

El extremo malaguista cayó lesionado de la rodilla derecha en noviembre de 2023

Haitam

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el

2 min lectura

Haitam Abaida, una de las mayores promesas del Málaga C.F. Vuelve a sentirse futbolista. Después de nueve meses de trabajo en soledad, a la sombra en el gimnasio, fuera de la dinámica de sus compañeros y con la única compañía de “fisios” y readaptadores, Haitam ha vuelto a entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros y podría jugar el sábado sus primeros minutos en el amistoso frente al Córdoba.

Los dos últimos años de Haitam están siendo un camino de espinas. El extremo malaguista tuvo una primera lesión en noviembre de 2022 al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Fue durante el transcurso de la primera parte del partido que el Málaga jugó en La Rosaleda frente a la Ponferradina. El futbolista, pegado a la banda derecha, estaba siendo el jugador más destacado, e incluso forzó un penalti que luego fallaría Rubén Castro. Tras casi un año de baja, el pasado 5 de noviembre, Haitam volvía jugar. Y su vuelta fue la soñada para cualquier futbolista, entró en La Rosaleda en los últimos minutos del partido en el que el Málaga iba perdiendo 0 a 1 frente al Córdoba. Tras un pase atrás de Roberto, Haitam cazaba el balón en el área y marcaba el tanto del empate, sus lágrimas tras el gol, emocionaron a todo el malaguismo.

Tan solo una semana después, también salió al rescate. En un partido clave en Ibiza, Haitam se sacó un zurdazo espectacular a la escuadra que sirvió para empatar el partido y permitir al Málaga mantener las distancias. Sin embargo, todo se torció cuatro días después, el 16 de noviembre de 2023, durante un entrenamiento, Haitam volvió a sentir el chasquido en la rodilla, en este caso, en la rodilla derecha, de nuevo las alarmas se encendían. Los peores presagios se hicieron realidad al día siguiente, Haitam sufría una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. De nuevo comenzaba la cuenta atrás y el jugador debería comenzar desde el principio. La intervención quirúrgica la llevó a cabo el traumatólogo Alejandro Espejo en la Clínica Vithas Málaga y fue supervisada por el facultativo malaguista Pablo Campos. Aunque poco tiempo después, al jugador se le tuvo que realizar una artroscopia. Desde entonces, la recuperación ha seguido su curso, y ahora el jugador enfila la recta final para poder volver a ponerse la camiseta del Málaga y reaparecer en un partido.

Poco después de la segunda lesión de rodilla, el Málaga renovó su confianza en Haitam, el club le renovó el contrato hasta 2027 y le dio la estabilidad que necesitaba para llevar a cabo su recuperación. El Málaga confía en Haitam como uno de los “fichajes” para esta temporada.

Sergio Pellicer confía en tener las bandas bien cubiertas, con Haitam , Kevin Medina, Larrubia, Antoñito Cordero y Julen Lobete, aunque la dirección deportiva aún podría añadir a algún jugador más a esta demarcación dependiendo de la salida de Juan Hernández.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H |9 sep 2024 | BOLETÍN