FÚTBOL

El Juventud de Torremolinos ante el partido más importante de su historia

El equipo costasoleño jugará ante el Sevilla en la segunda ronda de la Copa del Rey

Juventud de Torremolinos

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Juventud de Torremolinos sigue viviendo su sueño copero, tras hacer historia eliminando a un equipo de segunda división, como lo es el Huesca con una tanda de penaltis épica,el club verdiblanco quiere ahora escribir una nueva página en su historia. Había mucha expectación por conocer el rival que les deparaba el sorteo. Todos querían un rival de primera con historia y el sorteo ha sido benévolo con los torremolinenses y será un equipo champions como el Sevilla el rival que visitará a los costasoleños.

EL POZUELO O ROSALEDA

Tras la alegría inicial, el club ahora se pone manos a la obra para preparar este acontecimiento histórico para el club y para la ciudad. La visita de un equipo de la entidad del Sevilla ha provocado una expectación tremenda y el club se prepara para organizar la logística. La principal decisión es saber si se mantienen jugando en su estadio de El Pozuelo o si por el contrario, se trasladan a La Rosaleda.

Las dos elecciones tienen sus pros y sus contras. A jugadores, cuerpo técnico y al ayuntamiento les agrada la idea de jugar en El Pozuelo. Para ello deberían reforzar los sistemas de iluminación y para aumentar el aforo y así hacer mayor taquilla, se colocarían unas gradas supletorias detrás de ambas porterías. Jugar en La Rosaleda tiene una ventaja fundamental: el aforo es de 30 mil localidades y no tendrían que acometer ninguna reforma en la instalación. Abrir la Rosaleda tiene un coste aproximado de 30 mil euros.

JUNTA PARA DECIDIR EL ESCENARIO DEL PARTIDO

La Junta Directiva del Juventud de Torremolinos decidrá ahora que escenario elige para esta cita con la historia. El corazón les pide seguir jugando en su estadio, donde han hecho historia y donde se han jugado los acontecimientos más importantes del club y donde tendrían más posibilidades de plantar cara al Sevilla; sin embargo la cabeza, optaría por La Rosaleda donde los ingresos por venta de entradas serían mucho mayores.

Ahora deberán decidir si corazón o cabeza para un acontecimiento que se juegue donde se juegue será histórico para el Juventud de Torremolinos.