BALONCESTO

(77 - 60) Un lamentable Unicaja se hunde en Burgos

El equipo malagueño volvió a ser un despropósito en la cancha burgalesa y fue incapaz de plantar cara a un equipo inferior sobre el papel. 

(77 - 60) Un lamentable Unicaja se hunde en Burgos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Unicaja sigue su particular cuesta abajo y sin frenos. El equipo malagueño sólo aguantó cinco minutos en la cancha del San Pablo Burgos mostrando una clara incapacidad ofensiva y un espíritu de equipo cada vez más pobre. Se le van agotando a Luis Casimiro los argumentos para defender el pobre rendimiento del equipo que él dirige. En la previa del encuentro el técnico se congratulaba de que al fin tenía una semana para preparar a su plantilla y poder recuperar el mejor nivel de los jugadores lesionados. Sin embargo, una semana después se vio al peor Unicaja de la temporada. Peor que el de Manresa, peor que el de Andorra, que ya es mucho decir y que no opuso apenas resistencia al equipo burgalés que ni en el mejor de sus sueños podía imaginar ganar el partido sin demasiada oposición. Toca reflexionar en el club de los Guindos que hacer con esta situación si apoyar al entrenador con algún cambio en la plantilla o pensar en un relevo en el banquillo. Pero lo que está claro que algo hay que hacer porque el equipo involuciona de una evolución que nunca llegó. 

Y eso que Unicaja no entró mal al partido. Un triple de Thompson y otro de Adams más un tiro libre de Toupane colocaron a los malagueños arriba en el marcador ( 2 - 7), pero en ese momento, sin que nadie lo supiera, terminaron las opciones de Unicaja de ganar a San Pablo Burgos. El equipo local guiado por los tiros de Benite, la dirección de Bassas y el acierto de Mcfadden endosaron un parcial primero de 9 a 0 para coger la delantera y ya no perderla en todo el partido. El ataque de Unicaja era una calamidad y sólo algunos triples aislados le permitían mantener la distancia con el equipo local (17 - 13 min 10). Las diferencias seguían en aumento en el segundo parcial con un Unicaja triste y deslabazado. Un triple de Mcfadeen sobre la bocina colocaba el 43 a 27 para los locales al descanso. 

En la reanudación la reacción de Unicaja brilló por su ausencia y con un espectacular Tokotó y un sobrio Stevic la diferencia se dispararon hasta los 22 puntos (62 - 40), sólo un triple de Jaime Fernández desde medio campo servía para que los seguidores de Unicaja vieran algo positivo en su equipo (63 - 47 min 30) Con todo decidido, el último cuarto sobró y sólo sirvió para que los jugadores engoradaran estadísticas. Unicaja sigue sin engancharse a la ACB tras 11 jornadas y el partido ante el Gran Canaria será clave para ver el rumbo que toma el equipo y el club. 

-Ficha técnica

77-San Pablo Burgos (17+26+20+14): JP Tokoto (9), Earl Clark (5), Bruno Fitipaldo (12), Vitor Benite (13), Augusto Lima (7) -quinteto inicial- Marc García (-), Alex Barrera (3), Javi Vega (-), Miquel Salvó (-), Thad McFadden (9), Ferran Bassas (7) y Oliver Stevic (12).

60-Unicaja Málaga (13+14+20+13): Deon Thompson (13), Axel Toupane (3), Josh Adams (8), Frank Elegar (2), Adam Waczynski (-)- quinteto inicial - Jaime Fernández (8), Aleksa Avramovic (-), Alberto Díaz (8),Melvin Ejim (5), Rubén Guerrero (1), Carlos Súarez (10) y Volodymyr Gerun (2).

Árbitros: Luis Miguel Castilla, Francisco Araña y Raúl Zamorano.

Indicendias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos ante 9398 espectadores