FÚTBOL

Los responsables de la vergüenza del Málaga no dan la cara

Ningún gestor del Málaga C.F. acompañaron a Lorenzo González, Saidiku y Benkhemassa en su presentación oficial como jugadores del Málaga.

Los responsables de la vergüenza del Málaga no dan la cara

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La imagen del Málaga sigue por los suelos. Tras el bochornoso cierre de mercado, donde el Málaga fue noticia mundial por la incapacidad de inscribir a sus jugadores y por rescindir a su fichaje estrella, Okazaki. Nadie en el club sigue sin dar la cara y presentar explicaciones a su masa social, cada vez más desencantada por la triste situación y que prepara para este sábado a las 17 horas una manifestación multitudinaria en contra de la gestión de la familia Al Thani. 

 Durante el verano los aficionados han estado huérfanos de información acerca de la realidad del Málaga C.F. por parte de los gestores de la entidad. Sólo en las presentaciones como malaguistas de Okazaki y José Rodríguez, el director deportivo del club, José Luis Pérez Caminero dio unas declaraciones acerca de como estaba la situación del club. Fuera de esas dos comparencias públicas, Caminero, no ha vuelto a dar explicaciones. Tampoco lo ha hecho el asesor jurídico del Málaga C.F, Joaquín Jofre, persona que lleva el día a día del club, manager general de la entidad de facto, aunque sin que Al Thani lo haya nombrado director general de la entidad.

Había mucha expectación de saber si durante las presentaciones de los nuevos jugadores del Málaga: González, Benkhemassa y Saidiku, algún dirigente del club iba a ofrecer algún tipo de explicaciones. Nada más lejos de la realidad, ningún gestor del club tan si quiera estuvo presente en el acto de presentación de los tres nuevos futbolistas. Los consejeros consultivos del club Ben Barek y Antonio Benítez, que no tienen ningún poder de decisión, fueron los encargados de hacerse la foto con los jugadores, pero acto seguido bajaron a sus asientos. 

Ni Caminero, ni ningún miembro de la secretaria técnica estuvo presente en la sala de prensa Juan Cortés, donde se presentaban los jugadores. Tampoco estuvo Joaquín Jofre, de vacaciones desde horas después de que se cerrara el mercado, ni por supuesto, ningún miembro de la familia Al Thani, que cobran un salario de 1, 4 millones de euros por temporada sin hacer ningún servicio al club.    

El Málaga ha tocado fondo y la afición ha dicho basta ante el riego real de desaparación del club. El sábado puede suponer un antes y un después de la familia Al Thani en Málaga.