ENTREVISTA COPE

Luis Hernández: "Estamos en una situación jodida y sabemos que hay un plan de viabilidad que debe cumplirse"

El central malaguista y uno de los capitanes del Málaga admite que no pasa por su cabeza que el club caiga y recalca la necesidad de que haya solución ya

00:00

Entrevista en Deportes COPE Málaga al central malaguista Luis Hernández

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El central del Málaga, Luis Hernández y uno de los capitanes del equipo malaguista, pasó por Deportes COPE Málaga y repasó la actualidad del equipo malaguista, más centrado en lo deportivo que en lo institucional, pero abordó todos los temas de interés que rodea la preocupante situación blanquiazul. El defensa apuntaba de cara al duelo ante el Fuenlabrada que, “Vamos con todo e intentar volver a ganar en casa. Tiene que ser la base de nuestra solidez. Va a ser complicado como todos. Lo de Ponferrada nos debe servir. Por méritos generales fuimos superiores y siempre hemos competido en todos los partidos. Somos conscientes que aun debemos mejorar. Nos adaptamos a lo que nos plantea el míster en cada partido. El cambio atrás lo acatamos y a pelear de tres en tres”, apuntó.

Sobre las ocasiones y la firmeza en cada encuentro señalaba que, “Para llevar el peligro arriba, se empieza desde atrás. Nosotros generamos ocasiones. Hay equipos que les cuesta un mundo. Hay que seguir en esta línea. Perdimos partidos por detalles y derrotas muy justas. En esa lía es la que debemos seguir y mejorar”, subrayó.

“El plan de viabilidad, clave que se cumpla”

El madrileño se refirió a los problemas actuales del Málaga y su posible solución a corto espacio de tiempo, “la situación la sabíamos desde el día 1. Es una situación jodida y no es del gusto para nadie, pero no debe servir de excusa. Con esto vamos a luchar y hay plantilla suficiente para lograr la permanencia. Sabemos como estamos y esto no es nuevo”.

También se refirió al calvario de tres de sus compañeros, “es triste que haya tres compañeros sin competir. Hay muchos controles de la Liga, hay mucha supervisión pero nadie mira a ellos”, apuntó.

Sobre la solución inminente que debe tener el club a corto plazo, “el vestuario está unido y rema en la misma dirección. Entrenamos como cabrones y no hay ninguna pega. Sabemos que estamos en una situación jodida y sabemos que hay un plan de viabilidad y que esas medidas se deben cumplir. Debe haber movimientos a diciembre. Las medidas hay que tomarlas ya, para diciembre. Movimientos debe haber. El nuevo director general nos dice que se está en ello. Es cercano en el día a día. Es importante al menos que haya una persona y con capacidad. Eso no lo teníamos antes, ahí fallábamos”, subrayó.

El capitán malaguista se refiere además al trato con el nuevo director general, “nos enteramos más por la prensa que por lo que se escucha dentro. Algo tiene que suceder. Desde dentro esperamos un movimiento por el bien del Málaga y eso sería bueno para lo deportivo. Quiero pensar que habrá solución. Es imposible pensar que se deje caer a este club. Quiero pensar que yo di el paso por el bien de la entidad y que no sea ingenuo. Claro que veo que es posible la solución. Yo de que mi situación no era lógica, hay que saber también ser justos y no hacer daño a un club”, subrayó.

Sobre el apoyo y mediación de las instituciones se refirió también el central malaguista, “es de agradecer todo el apoyo y la vinculación de las instituciones. Pienso que solución va a haber. Sería muy triste que un club como el Málaga cayera. Miedo nos da a todos. Confío en que habrá solución y de la firma más rápida. Que Shaheen tenga firma es fundamental. Él nos escucha, se deja aconsejar y nos dice que el primer equipo es lo más importante y que todos los esfuerzos van al primer equipo, que al final es el motor de todo”, puntualizó.

Programas

Último boletín

18:00H | 11 OCT 2024 | BOLETÍN