LIGA 123

El Málaga obligado a ganar en Cádiz

La victoria del Deportivo hace que por primera vez los malaguistas salgan de los seis primeros puestos. Convocatoria de 20 sin Ricca, lesionado.

Imagen del Cádiz-Málaga de la primera vuelta

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El choque de mañana en el Ramón de Carranza se presenta apasionante y vital para los malaguistas. Víctor Sánchez del Amo ofreció, la convocatoria para el partido ante el Cádiz. Para dicho encuentro, ha confeccionado una lista de 20 jugadores: Munir, Diego Glez., Luis Hernández, Pau, Adrián, Blanco Leschuk, Iván Alejo, Renato Santos, Cifuentes, Werner, Boulahroud, Ontiveros, Lombán, N’Diaye, Miguel Torres, Kieszek, Mula, Harper, Hicham y Keidi Bare. El capitán Fede Ricca (lesión) se cae de la lista, al igual que Lacen y Seleznov. Con respecto al último encuentro liguero ante el RCD Mallora, entra en la convocatoria Axel Werner, Miguel Torres, Mula, Harper e Hicham

El Málaga ha permanecido en puestos de ascenso directo en dieciséis de las treinta y seis jornadas transcurridas. En diez de ellas lo hizo como líder y en seis en segunda posición. La última vez que ocupó la zona de privilegio fue tras su victoria en Majadahonda (0-1), en la vigésima sexta (a mediados de febrero). Todo hace indicar que, dado su desfase con el Granada (a nueve puntos y con el 'goal average' perdido), segundo actualmente, será difícil que vuelva a un puesto de ascenso directo en las seis entregas que quedan del torneo. 

Víctor es consciente de que hay tres puntos en juego muy importantes para lograr el objetivo de volver este próximo verano a la elite del fútbol español. «Será un partido tremendamente competido, con dos equipos que pelean por ascender. Los equipos que al final de temporada están en esa parte alta de la clasificación son los que mejor están, los que más nivel han demostrado. Nosotros vamos con la idea clara, creyendo en nuestra línea de juego y en nuestras posibilidades. Sabemos de sus virtudes, conocemos a Machís, que es una de las incorporaciones más determinantes. Trataremos de minimizar sus virtudes y explotar sus debilidades», apuntó. 

Convencido de que el ascenso a LaLiga Santander es posible en este esprint final de temporada. «El objetivo es el ascenso, ganar todos los partidos. Creemos en la capacidad del equipo para lograrlo. Viendo cómo han trabajado a lo largo de estas tres semanas que llevamos aquí y los dos partidos que hemos jugado no es que no tengamos ninguna duda, es que nos reafirmamos en el potencial del equipo. Tenemos que intentar mejorar los puestos en la clasificación cada jornada. La igualdad que hay permite que haya oportunidades. Nosotros tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da cada partido para sumar tres puntos y estar más arriba», aseguró el preparador madrileño. El Málaga se la juega este lunes en el Carranza.