FÚTBOL
El Málaga abrirá una nueva tienda: "En el aeropuerto no es rentable, será en un sitio emblemático"
El director general del Málaga, Kike Pérez, afirma en COPE Málaga que abrirán una nueva tienda en un sitio importante de Málaga
Málaga - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La "malagamanía" se expande sin freno por la provincia de Málaga. La Rosaleda se ha quedado pequeña, y camisetas blanquiazules, inundan los distintos rincones del mundo. El club no es ajeno a esto y apostará en las próximas semanas por expandir su marca.
En este sentido, el director general del club, Kike Pérez, explicó en Deportes COPE Málaga los planes inmediatos del club: "Estamos mirando un local en un sitio emblemático de Málaga, que te prometo que si estamos en la feria juntos en alguna entrevista te lo diré, porque tengo que avanzar un poco más. Y te lo diré, porque ahora no te lo puedo avanzar porque estamos negociándolo. Y para abrir un punto de venta en un sitio emblemático y justo estamos ahora negociando eso", explicaba.
A día de hoy, el Málaga C.F. tiene abiertas dos tiendas físicas en la ciudad, la ubicada en el estadio de La Rosaleda y otra en el Centro Histórico, en la Plaza de la Judería y ahora también se da un paso más: "Hoy hemos empezado en el Corte Inglés, en Málaga y en Marbella", decía.
En su primera entrevista en COPE Málaga a su llegada en 2023, Kike Pérez hablaba de la posibilidad de abrir una tienda en el aeropuerto de Málaga, lugar por donde pasan millones de personas cada año, aunque ese sueño, de momento, deberá esperar. "Lo estuvimos valorando, lo que pasa es que los precios son muy altos y para el espacio que era, no le veíamos rentabilidad", explica.
RÉCORD DE VENTAS
Las ventas de las camisetas del Málaga no hacen más que crecer, en las primeras 24 horas de venta de la nueva equipación, se superaron las 2500 ventas. Con la equipación retro, ya se han vendido más de 10 mil unidades: "Ya me da esta vergüenza hablar de números, porque son números tan, tan grandes que... Pero sí, sí, es que rompemos el stock cada dos días. Nosotros ahora ya, la primera semana de septiembre, cerramos la de la 25-26. La tenemos que enviar. El diseño se hace de año en año. Y bueno, pues sí, la trabajamos con detalles, junto con Hummel, que la verdad que ha hecho un trabajo también extraordinario. Pero claro, nunca piensas que va a ser este bombazo".
La camiseta "retro" con motivo del 120 aniversario marcó una tendencia al alza: "La del 120 aniversario, creo que hay un antes y un después de la puesta de largo de esa camiseta. Hubo mucho trabajo detrás de esa camiseta, de muchos debates internos. Y en cuanto a la cantidad, pues claro, cuando llega el momento de hacer el pedido, ya que vendes muchas equipaciones de juego, pues bueno, pues tampoco vas a pedir 5.000, luego si no se quedan, y fíjate, ya no es que 5.000, es que luego hemos vendido 10.000."
Esta nueva ola no solo repercute en la venta de abonos o de merchandising, también repercute, de manera positiva, en otras áreas del club. "Si ya hablamos de gente que viene al tour de La Rosaleda, los números ya son récord tras récord cada semana, de extranjeros que vienen. Mucho extranjero se ha comprado esa camiseta."
Kike Pérez no cree que este buen estado de salud del malaguismo se haya conseguido por azar: "Creo que Linares, en cuanto a la afición en los partidos de fuera, fue ese un punto tremendo de inflexión, de ganar en un campo que era muy difícil, un primer desplazamiento masivo, y luego el tema de la camiseta fue otro más. Ha habido varios puntos de inflexión, pero ese, como que el malaguismo se sintió orgulloso de todo lo que se hace. Y vamos, que la verdad que todo nos va saliendo bien desde hace un tiempo, y esa es la responsabilidad que tenemos para que siga así", apuntaba con orgullo en los micrófonos de COPE.