AVENTURA

El nuevo reto solidario de Jongeneel: Nadar 100 kilómetros desde la isla de Alborán

El nadador malagueño se lanzará al agua en la isla de Alborán y espera tocar tierra 24 horas después

00:00

El nuevo reto solidario de Jongeneel: Nadar 100 kilómetros desde la isla de Alborán

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

De nuevo tiene un reto extremo por delante, y de nuevo lo hacer por ayudar a los demás. El nadador Cristian Jongeneel pretende nadar desde la Isla de Alborán hasta tomar tierra en la costa de Andalucía con la intención de recaudar fondos para el tratamiento de menores con cáncer en la India rural de la mano de la Fundación Vicente Ferrer y Brazadas Solidarias. En total deberá nadar 100 kilómetros y pretende emplear 24 ahoras en el trayecto.

Jongeneel es conocido por haber cumplido anteriormente otros retos que parecían imposibles: cruzar a nado el Canal de la Mancha, el Estrecho de Molokai en Hawái, ha hecho el doble cruce del Estrecho de Gibraltar, ha logrado darle una doble vuelta a la Isla de Manhattan y ha cruzado el Estrecho de Cook en Nueva Zelanda. Retos al alcande de pocos humanos y que Jongeneel ha podido superar.

CONDICIONES ESPECIALES

El nadador malagueño pasó por los micrófonos de Deportes COPE Málaga para contarnos su experiencia y los peligros a los que se enfrenta: "Tenemos que estár muy seguro de las mareas y de los vientos. Además hay otro enemigo que son las medusas", de hecho las medusas le impidieron completar este reto que ya intentó con anterioridad: "Las medusas por la noche salen a la superficie para comer placton y es casi imposible esquivarlas. En la anterior ocasión con 47 kilómetros ya conseguidos y tras 12 horas tuve que abandonar porque las picaduras de las medusas podían poner en riesgo mi salud".

Jongeneel estudiar ahora cuando afrontar el reto, la fecha no está clara y lo peor que cada vez queda menos tiempo: "Tiene que ser en estas fechas, luego por la meteorología será más difícil. Debemos buscar un viento de poniente que cuando cambie lo haga poco a poco a levante"

Para llegar a la Isla de Alborán, el nadador malagueño, debe coger un barco que lo traslade, el trayecto dura unas siete horas: "Estás prácticamente dos días sin dormir, porque en el barco se descansa poco. La idea es coger el barco a las 11 de la noche y dormir algo y luego al amanecer comenzar el reto. Si todo va bien tocaría tierra en la costa de Almería".

Jongeneel cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga y cualquier persona puede apoyar este reto a través de la web de Brazadas Solidarias.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 09 NOV 2024 | BOLETÍN