BALONCESTO

Rubén Guerrero en su presentación: "Esto es un sueño"

Lucirá dorsal 32, ya se entrenó con sus nuevos compañeros ys e apoya mucho en el otro canterano, Alberto Díaz.

Carlos Jiménez junto a Rubén Guerrero en la presentación.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Unicaja ha adelantado los acontecimientos. Valoraba traerse de nuevo a España a Rubén Guerrero, uno de sus canteranos con más proyección, para la próxima campaña, pero será para ésta. El pívot se incorporará ya a la plantilla verde tras firmar un contrato hasta 2021.

Rubén Guerrero, natural de Marbella, ha desarrollado su formación tras salir de Los Guindos en la liga universitaria de Estados Unidos (NCAA). Allí ha estado en South Florida y Samford. Hoy sumplió su sueño y fue presentado como nuevo jugador del Unicaja. La primera plantilla ya le espera. Se marchó a Estados Unidos al acaba la etapa junior vuelve como miembro de pleno derecho del primer equipo. Aún le cuesta asimilarlo. "Verlo desde la grada y la pista es una cosa distinta. Ilusión muchísima porque en el Carpena han jugado muchos ídolos. Es un sueño que espero que se haga realidad. Es que me acuerdo cuando jugaba en Marbella venía a Germán Gabriel y Boni Ndong a jugar. Entré por el pasillo del Carpena como un jugador y no como un aficionado para pedir autógrafos", decía en su presentación.

Su último año en Samford le reportó el interés del Unicaja porque terminó promediando 13’5 puntos, 8’5 rebotes y 2’2 tapones tras 29 partidos. Pese a ello, el contraste con la Liga Endesay el profesionalismo puede ser fuerte. Se podría estrenar esta semana o en el playoff. Guerrero es internacional en categorías inferiores y también en absoluta, disputó dos partidos de preparación en Benahavís. Tiene ahora 23 años y destaca por sus 2,13 metros. Un bicharraco para la pintura de Casimiro.