BALONCESTO

Unicaja dice adiós a la temporada al caer en Valencia (79 76)

Unicaja se despide de la temporada al caer derrotado en el partido de desempate. Los malagueños remontaron 15 puntos pero se quedaron sin fuerzas al final.

Unicaja dice adiós a la temporada al perder en Valencia ( 79 - 76)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Se acabó lo que se daba para Unicaja en la temporada 2018/2019. Unicaja plantó batalla a Valencia Basket en el tercer partido de la serie de cuartos de final. El equipo malagueño dio hasta la última gota de sudor y se despide de la temporada con la cabeza alta.

Y eso que el partido comenzó rematadamente mal para Unicaja. Trató Casimiro de sorprender a Ponsarnau de inicio. Shermadini de titular y una zona de salida era el plan de partido del técnico de los malagueños, pero la puesta en escena no podía ser peor. Mike Tobey le ganaba una y otra vez la partida al georgiano de Unicaja, mientras el ataque malagueño se estrellaba una y otra vez contra el muro valenciano. La distancia no dejó de crecer,dos triples de Van Rossom pusieron la puntilla a los malagueños que se fueron 15 abajo a la conclusión del primer cuarto. (25-10, m.10).

Unicaja estab desarbolado y sin ideas, pero quedaba tiempo para la reacción. Los malagueños salieron con otra actitu defensiva.l Un par de triples de Alberto Díaz y de Carlos Suárez redondearon un parcial de salida de Unicaja que se colocaba a siete puntos de ventaja. E partido parecía abierto otra vez. Sin embargo, el regreso de Tobey y Van Rossom, que crearon una conexión que el Unicaja no supo frenar, permitió al Valencia llegar al descanso con una ventaja cómoda. Sólo los triples desde la esquina débil, especialmente de Suárez, mantenían vivo al equipo malagueño (42-31, m.20). La tensión no dejaba de crecer en los primero 20 minutos. Unicaja se mostró muy indignado por el criterio arbitral, en especial de Martín Bertrán que a los 4 minitos ya señalizó una técnica a Casimiro.

Una doble técnica a Diot y Dani Díez tras un enganchón sobre la bocina calentó el choque pero el paso por los vestuarios permitió que el juego volviera a su temperatura habitual, aunque con un Unicaja mucho más físico y que con la inspiración de Milosavljevic hizo dudar al Valencia. De nuevo los de verde se volvían a enganchar al partido. Pero fue cuestión de unos segundos y el equipo de Jaume Ponsarnau se entregó a San Emeterio para pasar esos minutos sin demasiados daños, lo que le dio la calma necesaria (56-43, m.27). Tocaba volver a remar de nuevo.

La entrada de Roberts y Shermadini cambiaron la decoración del partido. El base amricano de Unicaja tomó las riendas del partido, por su parte, Shermadini dominaba las zonas por primera vez en la serie. Unicaja se volvía a meter en el partido. Un triple de Roberts hacía creer en la remontada (5 8 – 51 min 30)

Se entraba en el cuarto decisivo y Unicaja aún no había dicho su última palabra. Un triple de Roberts dio un impulso más al equipo andaluz en la primera acción del cuarto cuarto.Unicaja se ponía a dos, y creía en la remontada. Dos canastas en el poste bajo de Shermadini reducían la diferencia a dos puntos. Unicaja tenía la bola para ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido y lo logró. Un triple del polaco Adam Waczynski, que culminó un parcial de 4-18 ponía a Unicaja por delante por primera vez en todo el encuentro. (60-61, m.33). Los fantasmas de la final de la eurocup volvían a aparecer por Valencia. Unicaja llegó a tener posesión para poder ampliar la renta pero el tiro de Roberts no entró. Pudo ser el punto de inflexión del partido.

La entrada de Dubljevic desactivó a Shermadini, frenó la caída del Valencia y el partido y los dos equipos se bloquearon. Pero el montenegrino le sacó la cuarta al georgiano y anotó una canasta, dos acciones que cambiaron la dinámica. Un mate estratosférico de Abalde lo confirmó (66-61, m.36). Casimiro sentó a Shermadini y Roberts y ya nada fue lo mismo.

Unicaja llegaba con opciones de victoria, pero apareció un hombre intrascendente en la serie hasta el momento. Louis Laberye. Dos triples del francés, el primero con tiro libre adicional, dejó muy tocado a Unicaja. Los siete puntos seguidos del jugador de Valencia pusieron el más nueve a poco más de dos minutos del final.. No dejó de perseguirlo el equipo de Casimiro que buscaba la heróica ocn Suárez y Wiljer en cancha.Los tiros libres de San Emeterio le dieron aire y tras un triplazo de Roberts, Abalde selló el pase también desde la línea de 4'70 y acabó con las ilusiones malagueñas, que dice adiós a la temporada con la cabeza alta pero con el sin sabor de haber dejado escapar vivo a Valencia Basket.

Ficha técnica:

79.- Valencia Basket (25+17+16+21): Vives (9), Sastre (2), San Emeterio (12), Will Thomas (8), Tobey (17) -cinco titular- Abalde (11), Labeyrie (9), Diot (-), Van Rossom (8), Dubljevic (3), Rafa Martínez (-) y Doornekamp (-).

76.- Unicaja (10+21+20+15): Jaime Fernández (6), Roberts (12), Milosavljevic (8), Wiltjer (9), Shermadini (14) -cinco titular- Alberto Díaz (3), Dani Díez (5), Waczynski (7), Lessort (4), y Suárez (8).

Árbitros: Martín Bertrán, Peruga, y Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente al tercer y último partido de los cuartos de final disputado en la Fuente de San Luis ante 7.848 espectadores.

Programas

Último boletín

18:00H | 10 OCT 2024 | BOLETÍN