EUROCUP

Unicaja fue el menos malo en Ulm (76 - 81)

Unicaja logró la victoria en un partido falto de ritmo y calidad

ULM

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Ganó el menos malo, así de rápido y así de contudente se resume el partido disputado por Unicaja en Alemania ante el Ratiopharm Ulm. El equipo malagueño logró, al menos, sacar una importante victoria que le sitúa líder del grupo B de la Eurocup con cuatro victorias y una derrota al cierre de la primera vuelta de la competición.

Lo mejor del partido, fue sin duda la victoria, porque en cuanto a juego y sensaciones Unicaja sigue mu alejado de lo que se espera del rendimiento del equipo. Sigue sin saber a que juega y sin la consistencia necesaria para competir con equipos de igual o mayor envergadura que los malagueños. Ante un rival inferior y con diez puntos de diferencia, a Unicaja le costó un mundo cerrar el partido. De hecho, los alemanes dispusieron de dos posesiones para ganar o al menos empatar el partido, pero la desaprovecharon con dos acciones circenses.

BUENA SALIDA

La puesta en escena de Unicaja fue buena, el equipo salió con buen ritmo y buena predisposción defensiva y de la mano de Francis Alonso, cuatro puntos consecutivos, fue ampliando la distancia en el luminoso con un 11-20 a falta de 2:58 y obligó a Jaka Lakovic a pedir tiempo muerto. Ese parón cortocircuitó las ideas malagueñas que no supieron dar respuesta a la subida de intensidad de los alemanes que con un parcial de 11 a 0 le dieron la vuelta al resultado al final del primer asalto (22-20).

El segundo cuarto fue un claro resumen de lo fue el partido: sopor. Ambos equipos tardaron más de dos minutos en anotar una canasta. Los 20 puntos de los de Luis Casimiro se anclaron en el marcador, servía para que los locales ampliaran diferencias, hubo que esperara medidos del cuarto para que Unicaja volviera al partido. La reacción de Alberto Díaz fue esencial para, con un triple, acercar a los suyos (33-30) y dar algo de agilidad a un Unicaja bastante obtuso y cuyo único sustento fueron los tiros desde la línea de 6,75, desde donde Axel Bouteille lanzó a falta de escasos segundos y su triple bien sirvió para empatar el partido al descanso (41-41).

UNICAJA DISPUESTO A SENTENCIAR

Tras el descanso, parecía que Unicaja saldría con ganas de marcar diferencias y romper el partido. Los malagueños con un parcial de 6-16 pusieron tierra de por mmedio y tras un triple de Bouteille colocaron la máxima diferencia en el marcador, 47-57.

Tras el tiempo muerto de Lakovic, la incosistencia de Unicaja volvía a relucir y dos pérdidas consecutivas de Unicaja permitieron al Ulm acercarse con un 52-57. Afortunadame Francis Alonso salió a escena y calentó su muñeca con tres tiros libres convertidos y dos triples más volvía a distanciar a Unicaja a falta de 4 segundos para imponer el 57-62.

El último tramo empezó como terminó el tercero. Alonso volvió a acertar desde los 6,75, pero los de Ulm no se dejaron intimidar y mantuvieron un ritmo alto de juego para mantenerse a una moderada distancia de 5 puntos (61-66 7:44 4Q).

INCERTIDUMBRE FINAL

El conjunto alemán mantuvo en estado óptimo su lado ofensivo y Otzekowski siguió sumando y junto a John Petrucelli pulverizaron la ventaja malacitana y obligaron a Casimiro a pedir tiempo muerto ante un 70-71 tenso y a falta de un minuto el 76-77.El último minuto fue digno de borrarse de la hemeroteca. Alberto Díaz erró un lanzamiento libre y dejó a Ulm la posibilidad con 76 - 78 de ganar el partido si anotaba de tres, sin embargo Obst se precipitó al tirar el triple para lo alemanes que se quedó corto. Thompson tenía la posibilidad de cerrar el partido, pero sólo anotó un tiro libre (76 - 79), pero Caupain perdió la bola antes de lanzar un mate de Tim Abromaitis permitía cerrar sobre la bocina el sufrido triunfo de Unicaja (76-81).

Ficha técnica:

76 - Ratiopharm Ulm (22+19+16+19): Petrucelli (9), Philipps (4), Osetkowski (17), Caupain (11) y Holman (0) -cinco inicial- Landers (2), Guenther (8); Wilkins (2), Obst (11), Klepeisz (12); Diallo (0) y Heckmann (0).

81 - Unicaja (20+21+21+19): Thompson (14), Díaz (7), Alonso (21); Abromaitis (10) y Guerrero (4) -cinco inicial- Brizuela (7), Waczynski (5), Nzosa (0), Suárez (0), Gerun (1) y Bouteille (12).

Árbitros: Mantyla, Peerandi y Thepenier.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Eurocup disputado en el Ratiopharm Arena.

También te puede interesar:

Este Unicaja no da para más (79 - 86)

Programas

Último boletín

11:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN