LIGA ENDESA

(88-63) Unicaja gana y mantiene el cuarto lugar

El equipo malagueño vence en un duelo trabajado ante Joventut y sigue en la pelea por la cuarta plaza con Valencia. Volvieron a buen nivel Díaz y Jaime.

Imagen de Milosavljevic ayer en el Carpena

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Trabajado triunfo, aunque con final cómodo y feliz de Unicaja frente a un buen Joventut que siempre estuvo en el partido, aunque los malagueños estuvieron siempre por delante y lograron sumar una victoria que le hace mantener la cuarta plaza, en esa pelea con Valencia, que ganó su partido y le metía presión al cuadro verde.

Unicaja empezó dando primero en una salida buena del equipo malagueño. Roberts y Wiltjer tiraron del equipo y se ponían 10-6 en un arranque con poco baloncesto y sin acierto. Entró Alberto Díaz que volvía al Carpena tres meses después. Ya en la ronda de presentaciones el malagueño y Jaime Fernández se llevaron los aplausos. El base escolta entró en el minuto siete, así que en nada ya Casimiro había devuelto la ilusión y coincidian los dos en cancha. Primera canasta de Díaz que ponía en pie al Carpena con un triple 13-6. El partido seguía con poca anotación. En el final del primer cuarto Unicaja se fue ganando, pero el tanto fue corto 15-7.

El segundo cuarto empezó igual, canasta de Unicaja y respuesta de Joventut. Buena respuesta de salida en el segundo cuarto con triple de Sasu Salin, que ponía la cosa 20-10. Aunque el cuadro malagueño volvió a distanciarse. Estaba fuerte y su muñeca caliente, Sasu Salin de nuevo anotaba triple y Unicaja se escapaba. En ello contribuyó Alberto Díaz que anotó triple. Había logrado tres triples seguidos los de Casimiro y ponía el marcador 26-12. En una pisada, Unicaja liquidaba al equipo de Carles Durán, que tuvo que parar el partido. Buena respuesta con triple de Harangody. Minutos muy normales de Marko Todorovic. Entre tanto Unicaja dominaba el juego. Wiltjer anotaba y ponía el partido 30-20. Unicaja se movía en la franja de los diez puntos. Otra vez Milosavjevic desde la línea de tres anotaba y Unicaja volvía a mandar 33-25. Wiltjer en la zona imponía su fuerte y cortó la mini-racha de Joventut y ponía el partido a falta de 5,8 segundos el marcador en 35-27. Descanso en el Carpena con el mismo marcador. Unicaja lo tenía en la mano y tenía todo para matar el partido.

El tercer cuarto empezó con otro triple de Salin y alejaba a Unicaja de Joventut 38-29. Aunque la zona no le funcionaba y habías dudas generales en el rebote. Boungou de tres volvía a acercar al cuadro badalonés. Joventut salió mejor, Unicaja se quedó en el vestuario y el equipo verdinegro se ponía 40-38 tras canasta de Laprovittola. Estaba a full el equipo catalán. Casimiro movía el banquillo. Fue una salida mala de Unicaja, que fallaba en ataque y en rebote. Alberto Díaz paró la sangría con un buen triple y ponía el partido 42-38. De nuevo era el malagueño el que volvía a notar de tres y como ya había sucedido, Díaz sacó casta y ponía 45-40 el partido. Le costaba a Unicaja. Pero en un arreón de cuatro minutos, con triple de nuevo incluído cerraba en ventaja el tercer cuarto con un 52-40. Doce arriba antes de empezar el cuarto decisivo. A rachas, pero Unicaja siempre iba por delante. Juventut recortaba y acababa el tercer cuarto 54-43. Once arriba para los de Casimiro.

Y como en cada cuarto, Unicaja empezaba anotando. Shermadini se cuelga y anota dos puntos. Lo celebraba el Carpena, pero Joventut iba a vender cara su derrota. Canasta de Jaime Fernández y de nuevo Unicaja se escapaba 58-43. Quince puntos arriba, que serían 18 con un triplazo de nuevo de Jaime. Muy emotivo tras todo lo sufrido por el base escolta. Unicaja se iba del marcador de nuevo en un chispazo 61-43. A falta de cinco minutos el partido lo rompía el cuadro de Casimiro y se iban 24 puntos arriba, 70-46. Lo tenía en su mano Unicaja. Jugaba un baloncesto coral y se gustaban jugadores que lo necesitaban. El triple fue clave en el bando verde. Joventut ya estaba fuera del partido. Otro triple de Salin ponía la cosa en 73-48. Coreaba el Carpena el nombre de Alberto. Otro triple del malagueño ponía el duelo ya muy de cara 79-80. Una paliza en toda regla en un último cuarto muy de cara y con acierto de cara al aro contrario. El final fue plácido para Unicaja que sacó de la pista a Joventut. Carles Durán se sentaba en el banquillo. Los aplausos para Díaz en su vuelta a casa tras tres meses lesionados. Dani Díez, en el día de su cumpleaños se sumaba a la fiesta con un triple 85-58. El tanteo era de escándalo para el bando local. Y llegó el bocinazo final. Unicaja ganó y suma una victoria necesaria para seguir cuarto.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN