BALONCESTO
Vuelve Alberto Díaz tres meses después
Alberto Díaz, base de Unicaja reparecerá este domingo ante el Tecnyconta Zaragoza tras tres meses lesionado.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alberto Díaz está de vuelta. El base malagueño de Unicaja está listo para reaparecer. Atrás queda el pasado 2 de enero cuando un mal gesto al iniciar una penetración a canasta le volvía a dejar KO. El diagnóstico fue duro para Albeto Dìaz: Rotura muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y un periodo de baja de entre 10 y 12 semanas. Era la segunda lesión para el malagueño que ya se había perdido 11 partidos entre octubre y noviembre por una rotura en grado uno en el isquiotibial derecho. Díaz que había jugado 198 partidos de manera consecutiva veía, por primera vez en su carrera, como el lado más oscuro del deporte se cebaba con él.
Justamente 12 semanas después y tras un largo periodo de recuperación, rehabilitación, con sesiones de fisioterapia y mucho trabajo en solitario, Díaz está listo para volver. Esta semana se ha ido incorporando progresivamente al entrenamiento con el equipo y las sensaciones han sido muy positivas, por lo que Luis Casimiro lo va a inclir en el "roster" del equipo: "Alberto es la noticia positiva. Ha entrenado bien en la semana. Ha completado los entrenamientos y podría aparecer en Zaragoza", explica Luis Casimiro, entrenador de Unicaja.
La próxima semana podría ser el turno de Jaime Fernández que ya encara la recta final de su recuperación y está previsto que la próxima semana se incorpore a la dinámica del equipo tras superar una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Fernández lleva desde el 14 de febrero de baja y ha ido adelantando los plazos de su recuperación: "Jaime se está readaptando y no le permitirá jugar en Zaragoza. Tiene buena calidad físicay habrá que valorarlo día a día. Está en la última fase", explicó Casimiro.
En el plano negativo se encuentra Adam Wazcynski y Ryan Boatright que serán bajas para el partido ante el Tecnyconta Zaragoza. El polaco sufre una distensión en los isquiotibiales, mientras que el norteamericano con pasaporte estadounidense no termina de recuperarse de un esguince en el tobillo izquierdo.