PLAYAS
El Ayuntamiento de Málaga no cerrará las playas en San Juan pese a la recomendación de la Junta
Desde el Ayuntamiento de Málaga desaconsejan acceder a la playa a partir de las 21 horas y reforzará la presencia policial
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Málaga no cerrará las playas de cara a la Noche de San Juan a pesar de la recomendación de la Junta de Andalucía. Así lo ha confirmado hoy en COPE Málaga el concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, quien asegura que lo que sí harán es aumentar el número de efectivos de la Policía Local y Protección Civil para evitar que los ciudadanos accedan a las playas.
La delegada de la Junta en Málaga , Patricia Navarro, señala que la mayor parte de los ayuntamientos de la provincia seguirán la recomendación de cerrar las playas durante la Noche de San Juan, “esa recomendación la tienen la mayor parte de los ayuntamientos con los que hablé, que prohibieran el acceso y el paso a las playas a la hora de cierre en la que cada ayuntamiento ha estipulado”, apunta.
Desde el Ayuntamiento de Málaga reforzarán la presencia policial y desaconsejan acceder a la playa a partir de las nueve de la noche, pero en ningún caso van a seguir la recomendación de la Junta de cerrar estos espacios. Avelino Barrionuevo es concejal de seguridad, quien señalaba en rueda de prensa hoy ante los medios que, “no la vamos a cerrar, pero si que no se va a permitir de ninguna de las maneras que haya botellones, quemas de cubas y demás. Vamos a mantener el estatus quo que a fecha de hoy se mantiene y mañana sera un día tan iguial como hoy lunes 22, normalidad”.
Mañana no habrá conciertos, júas, fuegos artificiales ni ningún tipo de actividad relacionada con la Noche de San Juan. Por eso desde el consistorio recomiendan no acceder a las playas de la capital.
NUEVA NORMALIDAD
Desde que comenzara el estado de alarma el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado a mas de 9.000 personas y ha abierto expediente a más de un centenar de terrazas por incumplir las normas establecidas por la crisis sanitaria. Hoy recuerdan que aún serán sancionados aquellos que no respeten normas que siguen en vigor como el uso obligatorio de mascarillas.
A pesar del número de denuncias, el concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, destaca que Málaga es la segunda ciudad española que mejor ha llevado el estado de alarma. A partir de ahora, y para evitar posibles rebrotes, apela a la responsabilidad ciudadana, “la carga viral es mejor pero hay que mantener las medidas de higiene, llevar mascarilla, tiene que ser algo tan generalizado como el móvil o las llaves de casa. Guardar las distancias de seguridad es clave”, comenta.
Cada día, aquí en la capital, se sancionan a más de 50 personas por no llevar mascarilla.