MÁLAGA

Se baña en la playa de La Malagueta, intenta dar un cabezado a un policía y acaba detenida

La mujer estaba vestida dentro del agua, acompañada por un hombre en ropa interior. Ella ha sido arrestada por atentar contra la Policía Local

00:00

Entrevista con Avelino Barrionuevo en COPE Málaga.

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Más suceses en estos primeros días de la desescalada que anunció el Gobierno. Una persona fue detenida este pasado domingo por la tarde por bañarse en la playa de La Malagueta, en Málaga capital, y atentar contra la Policía Local, después de intentar dar un cabezazo a un agente y propinarle un empujón.

La Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió una llamada informando de que había dos personas bañándose en la playa, hecho que pudieron corroborar policías locales que se acercaron hasta el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso.

Tras acercarse a ellos, los instaron a salir del agua, comprobando que el hombre, de 34 años, se encontraba en ropa interior y la mujer, de 28, vestida, informándoles de la prohibición de bañarse y comprobando los agentes que, además, se encontraban a una distancia superior a un kilómetro de sus respectivos domicilios, motivos por los que se les comunicó que iban a ser propuestos para sanción por incumplimiento de los establecido en el decreto regulador del estado de alarma.

DENUNCIAS

La mujer les dijo que en ese caso iba a seguir bañándose, a la vez que comenzaba a insultarlos y amenazarlos, tornándose cada vez más agresiva, llegando a intentar propinarle un cabezazo a uno de los agentes y dándole seguidamente un fuerte empujón, siendo detenida como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.

En cuanto al hombre que la acompañaba fue sancionado también por desconsideración a agentes de la autoridad, han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Respecto a las denuncias, varias personas han sido denunciadas por no respetar el decreto de estado de alarma al organizar o participar en diferentes reuniones o fiestas nocturnas. Así, en la madrugada del viernes al sábado 2 de mayo se denunció a dos varones en calle Huerto del Conde y a dos chicas jóvenes en calle Cortes El Viejo, siendo en este último caso también propuestas para sanción por infringir la ordenanza de Convivencia perturbando el descanso de los vecinos.

DÍA UNO DE LA FASE 0

Hoy es el día uno de la fase cero de la desescalada. Se retoman de forma paulatina algunas actividades (se puede acudir a comercios con cita previa, también las peluquerías, se puede recoger comida a bares y restaurantes, y se retoman las obras de reforma en viviendas vacías) y también se incrementa el transporte público. Pero este fin de semana ya muchos malagueños han salido (muchos por primera vez) a pasear o a hacer deporte en la calle.

Pero no todos han cumplido con las normas, así que la Policía Local ha puesto durante el fin de semana 171 denuncias a incumplidores, además de esa detención en la playa de La Malagueta. El concejal de Seguridad es Avelino Barrionuevo quien lo explica, “yo que he tenido la oportunidad de pasar por el paseo marítimo, se ve un flujo de gente haciendo deporte, pero hay que apelar a esa responsabilidad de las distancias, a las que tenemos que tener en cuenta”, apuntó en COPE Málaga.

Este fin de semana, se ha cortado al tráfico el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso y dice el concejal que la operación se va a repetir en los siguientes fines de semana, “para evitar aglomeraciones de personas, pues en la zona Este a la altura de Antonio Martín y los Baños del carmen, pues con buen criterio se cortó el tráfico para que circulasen los deportistas que corrían, como los que iban en bicicleta”, subrayaba.

Por cierto, este fin de semana, a las patrullas que trabajan normalmente en la calle se han unido los agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Local de Málaga y también de la Unidad Ciclista.

DATOS ACTUALIZADOS

Desde las 07.00 horas del pasado jueves 30 de abril a las 07.00 horas de este lunes 4 de mayo, la Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 458 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 5.875 desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma el pasado 16 de marzo. Se han producido una detención, lo que eleva a once el número total de personas detenidas.

Por su parte, ya son 1.590 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan. La cifra de estos cuatro días es de 66 vehículos interceptados.

Fruto de las actuaciones policiales, hasta las 07.00 horas del lunes se ha identificado a un total de 47.586 personas, sumando las 3.537 identificaciones desde el pasado jueves 30 de abril.

Además, como cada fin de semana, se ha desarrollado la Operación Jaula, que se lleva a cabo conjuntamente con Guardia Civil y Policía Nacional, para evitar los desplazamientos indebidos a segundas residencias. Los controles se han practicado desde el jueves 30 de abril, teniendo en cuenta la festividad del 1 de mayo.

Según los datos de Málaga capital, se han controlado un total de 1.349 vehículos, de los que fueron interceptados por incumplir las medidas preventivas un total de 92. Además se ha identificado a un total de 1.754 personas y de las que fueron denunciadas 95, y se ha producido una detención por posesión de drogas.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁLAGA

COPE MÁLAGA

En Directo COPE MÁS MÁLAGA

COPE MÁS MÁLAGA

Programas

Último boletín

17:00H | 5 NOV 2024 | BOLETÍN