SALUD Y BIENESTAR

Circulación sanguínea: los mejores remedios naturales para las piernas cansadas

Una mala circulación sanguínea suele ser la culpable de que sientas las piernas cansadas. Aquí encontrarás los remedios naturales más efectivos

00:00

Remedios naturales que mejorarán la circulación de nuestras piernas

Redacción digital

Madrid - Publicado el

3 min lectura

Hoy día la naturaleza nos ofrece una gran variedad de productos que pueden ayudarnos a reforzar nuestra salud y a combatir pequeños achaques de forma eficaz. Durante estos días de confinamiento la mayoría de nosotros no ha podido hacer ejercicio o caminar, por lo que el sedentarismo ha cobrado más protagonismo del que debiera en nuestro día a día. Todos los expertos coinciden en que los pilares de una buena salud son la alimentación sana y variada y el ejercicio físico. Precisamente, el ejercicio es el mejor aliado para gozar de una buena circulación sanguínea. Un hábito que podemos complementar con una serie de productos naturales que ayudarán a favorecerla.

Según nos cuenta Ana Higueras, bióloga y técnico en Dietética y Nutrición, existen muchos productos específicos para la mejora de la circulación de las venas grandes y de los capilares “también están los indicados para fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos” indica. En el caso de querer mejorar nuestra circulación de manera general, la experta recomienda tres productos:

CASTAÑO DE INDIAS

Contiene principios activos como saponinas y taninos y está especialmente recomendado para el tratamiento de varices y hemorroides. El Castaño de Indias también protege el cabello y la piel. Este producto hay que comprarlo en establecimientos especializados ya que en grandes dosis puede ser tóxico.

RUSCO

Se trata de un pequeño arbusto que, como fruto da unas bayas rojas que contienen semillas. El Rusco contiene gran cantidad de taninos y potasio y calcio. Al igual que el Castaño de indias, es muy eficaz contra las varices y las hemorroides. También está indiciado para combatir la celulitis y las piernas varicosas y cansadas. Este producto hay que adquirirlo en tiendas especializadas.

VID ROJA

De la Vid Roja se aprovechan sus uvas, las semillas; de las que es posible extraer aceite, y sus hojas, que en infusión o extracto combaten y previenen problemas circulatorios.

GINKGO BILOBA

Las infusiones de las hojas de este árbol de origen chino, el Ginkgo Biloba, están recomendadas especialmente para los pequeños capilares que aparecen en las piernas y en el rostro. Su propiedades son muy variadas y además de poder adquirir sus hojas secas en establecimientos especializados, también se pueden encontrar en forma de comprimidos y extractos líquidos.

HAMAMELIS

El árbol del Hamamelis se encuentra solo en Norteamérica y sus hojas se usan para fines medicinales. Este producto que nos brinda la naturaleza está especialmente indicado para fortalecer las paredes de nuestros vasos sanguíneos.

GRAN VARIEDAD

La experta puntualiza que, aunque estos productos ya mencionados son los que más se usan para mejorar la circulación, existen otros como el Grosellero Negro “es un fruto rojo con una alta concentración en vitamina c y la cantidad de flavonoides que contiene hace que funcione como un eficaz antiinflamatorio en los vasos sanguíneos, sobre todo en los capilares. Es como si fueran corticoides naturales por lo que funcionan muy bien ante episodios de alergia”, apunta la experta.

También te puede interesar:

Flatulencias: cuatro remedios naturales para acabar con los gases

Halitosis: tres remedios naturales para acabar con el mal aliento

Caspa: cinco remedios naturales para acabar con este trastorno de la piel

Escucha en directo

En Directo COPE MÁLAGA

COPE MÁLAGA

En Directo COPE MÁS MÁLAGA

COPE MÁS MÁLAGA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 5 NOV 2024 | BOLETÍN