MÁLAGA
“Cuando vimos la cabeza del bebé fuera supimos que no podíamos esperar a la ambulancia”
Agentes de la Policía Local de Málaga atienden un parto en plena calle; era el tercer hijo de la mujer y todo ocurrió en cuestión de minutos
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Nueva historia con final feliz que sucede en Málaga y que muestra la mejor cara de las fuerzas de seguridad, y que en esta situación por la que pasa el país, en este estado de alarma y la crisis del coronavirus, sale a relucir la solidaridad del ser humano. Sitúate ahora en la barriada 26 de febrero, en Málaga capital. En mitad de la calle, una mujer rompe aguas y se pone de parto. La Policía Local recibe una llamada y rápidamente se dirige hacia allí para ver qué pasa y prestarle ayuda. A la ambulancia no le dio tiempo a llegar y son los agentes quienes tienen que asistir a esta mujer en el parto de su tercer hijo.
Uno de esos agentes es Carlos Albalate, que ha pasado hoy por COPE Málaga y nos ha contado en qué momento supieron él y sus compañeros que no había tiempo de esperar a los sanitarios, que tenían que traer a ese bebé al mundo, “en el momento que la cabeza del bebé estaba fuera. La mujer era su tercer parto que tenía, no se si fue rapidez, pero sabíamos que teníamos que estar allí y procedimos a hacerlo lo mejor que pudimos, sin apenas conocimientos, casi ninguno, pero con la certeza de que teníamos que preservar bien la salud de la madre y el niño, que sufrieran lo menos posible”, comentó.
SIN CONOCIMIENTOS
Estos agentes de la Policía Local nunca se habían enfrentado a algo así. Es más, Carlos tiene dos hijas, pero las dos nacieron por cesárea y él nunca ha presenciado un parto, “a través de la sala nos iban diciendo que teníamos que hacer y estábamos en contacto con el 061 para saber que hacer, pero llegaba un momento en que ya uno no escucha la radio, está más pendiente del nacimiento del niño, fueron escasos segundos”, comenta con asombro.
Durante ese proceso, mientras traían a un bebé al mundo, estos policías lo que menos pensaron fue, en las medidas de seguridad por el coronavirus, “yo siempre llevo una mascarilla en el cuello, los guantes me los iba poniendo por el camino, yo prioricé el bebé y la madre, no pensé en la situación en la que estamos y pensamos en ayudar a esa mujer, igual que los otros tres compañeros”, apunta.
Minutos después de que el bebé naciera, llegó la ambulancia, los sanitarios le cortaron el cordón umbilical al recién nacido y él y su madre fueron trasladados al Materno.
También te puede interesar:
Varios malagueños donan plasma hiperinmune para que sea probado como tratamiento del Covid-19