Alejandro Requeijo desvela el documento de 12 páginas que recibieron los periodistas tras las protestas en Paiporta y qué intención tenía
El recibimiento a las autoridades fue bastante polémico, una visita llena de tensión en la que hubo lanzamiento de barro y palos
Publicado el
2 min lectura
Una semana después de la catástrofe sucedida en Valencia, después de la que no han parado de sucederse las labores solidarias de muchos ciudadanos del resto del país, también se han vivido momentos polémicos y de tensión, como los robos y el presenciado durante la visita de este fin de semana en la que acudieron a Valencia los reyes de España, Felipe y Leticia, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente valenciano, Carlos Mazón.
En la visita, como se pudo ver en los vídeos, las autoridades fueron apaleadas y abucheadas a su llegada a gritos como “Asesinos” o “¿Por qué no habéis evitado esta catástrofe?”, entre otros. Mientras que el monarca se quedó a calmar el ambiente de primera mano con los afectados, Sánchez, apaleado, tuvo que irse. Además, ya son tres los detenidos por este asunto.
La procedencia de los detenidos
Si bien es cierto que se lanzó barro y objetos, y también se golpeó al coche, y, además, desde Moncloa afirman que Sánchez recibió un golpe, desde el propio PSOE, afirmaban que quienes apalearon al Presidente del Gobierno formaban parte de grupos organizados de extrema derecha. Alejandro Requeijo, colaborador de La Linterna afirma que desde el PSOE han querido imponer su propio relato al de la Guardia Civil.
Se trataba de un documento de 12 folios que, cuando consultas en sus propiedades, pone que fue elaborado a las 19.03 horas del mismo sábado, es decir, poco después de los hechos. Se presenta como un “informe”, pero no tiene ni firma, ni sello, ni autor. Es un documento apócrifo. Además, el criterio de este documento es únicamente los comentarios de las redes sociales de esa misma mañana.
El fundamento y la investigación
El documento que difundió el PSOE citaba textualmente “Lo sucedido hoy en Paiporta no es causa única del malestar social, ni del cansancio de los vecinos y voluntarios. Es obra de la extrema derecha y de los grupos ultras que han movilizado su maquinaria para intentar destruir a un Gobierno elegido legítimamente a través de instrumentos que se alejan del marco de la legalidad”. Esta es una conclusión previa a la investigación policial de la Guardia Civil.
En cuanto a la investigación, está reservada a las órdenes de un Juzgado. Requeijo desconoce qué información es la que posee el PSOE o quienes la reportan, pero en los servicios de información no reconocen el documento como propio de una unidad investigadora de la Policía. Hoy se ha conocido el arresto de hasta tres personas porque lo ha comunicado Interior, pero en la información no consta de momento que los arrestados tengan relación con la extrema derecha. El comunicado que ha difundido Interior dice que uno es vecino de Paiporta, el otro es de Albal, un pueblo cercano y otro de Godella, ubicado a 17 kilómetros de Paiporta.