SUCESOS
Detenido por maltrato a su hijo de dos meses que ingresó con lesiones cerebrales y fracturas
El bebé de apenas dos meses continúa hospitalizado y el padre ha sido detenido y se le ha dictado una orden de alojamiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Con tan solo leer el titular ya se lo pone a uno los vellos de punta. Y es que la Policía Nacional ha dilucidado un terrible suceso ocurrido en Málaga después de que un bebé de apenas dos meses ingresase en un hospital con graves lesiones cerebrales, sangrado en un ojo y fracturas en costillas y tibia. La investigación ha dado lugar a la detención del padre del niño, un hombre portugués de 35 años.
La hospitalización del menor se produjo en un hospital de Málaga el pasado 24 de agosto y dada la gravedad de las lesiones el hospital puso en marcha el plan previsto en estos casos de posible maltrato. Más allá de las fracturas, el niño presentaba un hematoma cerebral compatible con el síndrome del bebé sacudido o zarandeado, una acción que puede provocar lesiones severas al frágil cerebro de un bebé. Puede incluso causar la muerte del niño y discapacidades a largo plazo (daño cerebral, ceguera, sordera, parálisis cerebral, lesión de la médula espinal...)
EL PADRE ALEGA QUE ESTABAN JUGANDO
El padre del bebé alegó que el motivo del ingreso hospitalario se debió a unas convulsiones que sufrió el niño cuando estaba jugando con él simulando el trote de un caballo sobre sus rodillas. En el momento del suceso solo estaba presente el padre ya que la madre no se encontraba en la vivienda.
Pero según la investigación, la gravedad de las lesiones no sería compatible con un simple juego. El padre fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de graves lesiones y malos tratos y se le ha dictado una orden de alejamiento del investigado sobre su hijo.