SUCESOS
Detenidos en Málaga por vender droga a turistas y además darles el cambio en billetes falsos
Los arrestados, dos hombres y una mujer, vendían la droga a turistas en el centro de Málaga
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha desmantelado en el marco de una operación contra el tráfico de droga al menudeo desarrollada en Málaga, un punto de venta de sustancias estupefacientes y han arrestado a dos hombres --de Senegal y Gambia-- y una mujer de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 24 y 41 años, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Además, los investigados ofrecían la droga a los turistas y, aprovechándose de esa condición, les entregaban billetes falsos en las ocasiones que tenían que darles el cambio.
INVESTIGACIÓN
La investigación se inició en noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de personas estarían dedicándose al tráfico de sustancia estupefaciente al menudeo a turistas en el centro histórico de la capital malagueña. Durante las indagaciones los agentes pudieron localizar la zona utilizada como punto de venta e identificar a los presuntos responsables --dos hombres y una mujer-- que principalmente suministraban el estupefaciente a los turistas de la zona, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
Así, días atrás se llevó a cabo un operativo en el marco de una operación que dio como resultado el arresto de los tres investigados como responsables de un delito de tráfico de drogas.
De igual modo, han explicado que se da la circunstancia que los clientes eran en su mayoría turistas, por lo que se aprovechaban de que no conocían la moneda y que iban a estar poco tiempo en la ciudad así que le daban el cambio les entregaban billetes falsos.
VARIOS TIPOS DE SUSTANCIAS
Durante el dispositivo los agentes se han incautado de once gramos de speed, tres de cocaína, 14,4 de marihuana, 12,2 de una sustancia sólida de color marrón, 12 pastillas de éxtasis y han intervenido tres billetes falsos --uno de 50 euros y dos de 20--. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial y el atestado policial instruido remitido a la autoridad judicial competente.