CRISIS CORONAVIRUS

Emasa activa un plan para aplazar y fraccionar las facturas de agua de hostelería y comercio

La empresa municipal propone una nueva forma de pago para ayudar a los hosteleros y comerciantes en la reapertura de sus negocios tras los meses de inactividad a causa del COVID-19

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Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Municipal de Aguas (EMASA), ha activado una campaña para el aplazamiento y posterior fraccionamiento de las facturas de agua para el sector de la hostelería y el comercio.

La empresa municipal propone una nueva forma de pago para ayudar a los hosteleros y comerciantes en la re-apertura de sus negocios tras los meses de inactividad a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19.

APOYAR REACTIVACIÓN

Esta iniciativa municipal nace con el objetivo apoyar la reactivación de la actividad económica, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, añadiendo que se dirige tanto al sector de la hostelería, establecimientos dedicados al alojamiento como a la restauración en general, hoteles, bares, cafeterías etc, así como a la actividad comercial.

fase 1 en Málaga capital.

La medida se aplica a las facturas de suministro de agua que se generen durante el periodo estival --desde que se aprueba la solicitud en junio-- y hasta el 30 de septiembre. Las facturas acogidas al plan se aplazarán hasta el 31 de octubre de 2020 y, a partir de esa fecha, se fraccionarán en seis plazos mensuales sin ningún coste adicional. Así, el primer pago se emitirá en los primeros días del mes de noviembre y el último será en el mes de abril de 2021.

SOLICITAR DESDE EL LUNES

Estas ayudas se pueden solicitar durante todo el mes de junio, desde el próximo lunes 1 de junio, a través de la oficina virtual de la página web de Emasa, www.emasa.es o en el teléfono del agua 900 777 420. Una vez aprobada la solicitud, todas las facturas emitidas hasta el 30 de septiembre entrarán directamente en el aplazamiento.

Todas las empresas de hostelería, restauración y de actividades comerciales ubicadas en el término municipal de Málaga podrán solicitar este aplazamiento. Solo se les exigirá que tengan domiciliados los pagos, en caso de no ser así podrán solicitar la domiciliación justo antes de tramitar la solicitud de aplazamiento, y no haber incurrido en incumplimientos de acuerdos de pago anteriores.

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