CURIOSIDAD
El error que cometes al tirar el cartón del papel higiénico a la basura
El papel higiénico puede tener más usos de lo que puedas imaginar
Málaga - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La capacidad de la mente humana para ingeniar no conoce límites y nunca dejará de sorprendernos. Si pensabas que la vida del papel higiénico se acaba con el último eslabón del papel estabas muy equivocado. Si eres curioso y se te dan bien las manualidades te interesará saber la forma en la que podrás reutilizar el cartón del papel higiénico.
Este vídeo que circula por las redes y que se ha hecho viral pone de manifiesto las ingeniosas posibilidades que nos ofrece el cartón del papel higiénico y que además nos ayudarán a proteger el medio ambiente.
SEMILLERO PARA PÁJAROS
Una de las ideas que se exponen consiste utilizar el cartón como semillero de pájaros. La reutilización es sencilla e ingeniosa. Basta con embadurnar el cartón de miel o mantequilla de cacahuetes y seguidamente deslizarlo por el compuesto de semillas que elijamos. A continuacion introducimos un trozo de cuerda por un extremo y lo colgamos en la terraza. Seguro que los pájaros de tu zona te lo agradecerán.
GUÍA PARA CORTAR
Aquí entra en juego tu maña para utilizar las tijeras. Corta el cartón por la parte superior de tal manera que posteriormente te quepa una pequeña cuchilla en su interior. De esta manera lograras que tus cortes sean rectos y seguros.
MACETEROS BIODEGRADABLES
Es tan sencillo como introducir tierra en su interior plantar semillas y esperar a que germinen. Con un simple cartón podrás decorar el interior de tu casa o tu jardín.
ORDENADOR DE CABLES
Solemos tener los cables amontonados en el interior de cajones y enrtedándose unos con otros. Introduciendo un cable en e interior del cartón podrás ahorrarte en tener que perder tiempo es desliar los cables cuando te hagan falta.
SERVILLETERO
Sólo nos hará falta cortar por un extremo del cartón, que coja aproximádamente una cuarta parte del cartón. A continuación enrollamos un trozo de hilo alrededor del cartón. Te sorprenderá el resultado de como este sencillo truco puede ayudarte a decorar tu mesa y tener las servilletas recogidas.
POSAVASOS
Esta operación de reconversión es más compleja. Depende de tu habilidad para recortar y entrelazar los cortes de las partes en las que hemos cortado el cartón. Si te atreves al reto tendrás un original posavasos.
REPOSA MÓVIL
El móvil se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas y prácticamente no podemos separnos de él. Con un sutil corte estratégico en un de sus extremos, podemos convertir el cartón del papel en un discreto y útil reposa móvil.
TIZA
Sí estas leyendo bien, el cartón nos puede servir para hacer tiza. Para ello debemos mezclar una cascara de huevo que machacaremos bien hasta convertirla en polvo, harina, el colorante que queremos y agua. Removemos la mezcla y la introducimos en el interior del cartón. Dejamos que la mezcla se seque y a continuación retiramos el cartón. Sin darte cuenta has fabricado una tiza.
También te puede interesar:
Las imágenes de la batalla campal entre vecinos y okupas en Casabermeja
Alhaurín de la Torre acogerá una tirolina donde podrás alcanzar los 100 km/h