CRISIS CORONAVIRUS
Escape Room se une para entretener el confinamiento con una propuesta virtual
Cinco empresas del sector se han unido para ofrecer a los usuarios una propuesta de entretenimiento virtual, gratuita y solidaria mientras dure el confinamiento
Málaga - Publicado el
4 min lectura
El estado de alarma por la pandemia del coronavirus tiene como combatirse... y desde casa, al menos para el confinamiento obligado como establece el Gobierno. Y es que cinco empresas del sector de Escape Room de Andalucía se han unido para ofrecer a los usuarios una propuesta de entretenimiento virtual, gratuita y solidaria mientras dure el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19.
Así, las empresas malagueñas D20 Escape Game, Escapevent, La casa de las habitaciones y Torrenigma, junto a la gaditana Escape Cube (ubicada en el Puerto de Santa María y dirigida por los regatistas andaluces Juanma Moreno y Pablo Guitian) han organizado un evento de escape virtual gratuito para estos días de cuarentena bajo el nombre 'Caso Secreto: Aventura en la Red'.
El juego que dio comienzo el pasado 15 de abril se
, por lo que tendrá una planificación de
desde el comienzo. Y
ya que hay más previstas. Al acabar una, empezaría otra, en
. Para acceder al juego, sólo hay que visitar la página de Facebook de
:
El juego que dio comienzo el pasado 15 de abril se desarrollará a tiempo real, por lo que tendrá una planificación de horarios estructurada desde el comienzo. Y no será la única prueba ya que hay más previstas. Al acabar una, empezaría otra, en un intervalo de cinco días.
Para acceder al juego, sólo hay que visitar la página de Facebook de D20 Escape Game Málaga: https://es-es.facebook.com/D20EscapeGameMalaga
RECOMPENSA
Los vencedores de cada día recibirán una recompensa y el premio final para el ganador de la experiencia será un bono regalo canjeable en cualquiera de las escape room implicadas en el proyecto.
El fin de este proyecto es también solidario ya que, además de amenizar los días de confinamiento, los participantes que así lo deseen pueden colaborar realizando una donación voluntaria a la Cruz Roja, aportando cualquier cantidad económica para ayudar a esta organización a continuar con la labor que ejercen cada día en estos momentos de crisis sanitaria.
"Es muy gratificante poder aportar nuestro granito de arena con esta iniciativa para que la gente desde casa pueda divertirse y a la vez que sirva de trampolín para que los más necesitados puedan conseguir ayuda en estos momentos tan duros", ha comentado el regatista Juanma Moreno.
Pablo Guitian, por su parte, ha señalado que se siente "muy orgulloso de poder colaborar con esta iniciativa que nació después de muchas horas de confinamiento"; y se ha mostrado convencido de que "la gente se lo va a pasar genial desde casa".
MÁLAGA COMO INICIO
D20 Escape Game es un proyecto que nace en Málaga a finales del pasado año 2017 y que tiene, entre sus objetivos principales, el de acercar los juegos de escape al mayor público posible. Se auto describen como “un grupo de apasionados del escapismo” y, como tales, les emociona la idea de poder contribuir a la divulgación de las innumerables ventajas y posibilidades de esta actividad en diversos ámbitos: como experiencia de ocio familiar, en pareja o con amigos, como herramienta de gran utilidad y con distintas aplicaciones en el entorno laboral, o como actividad didáctica, adaptada al currículo de cada etapa educativa. Para ello, comienzan el proyecto trabajando intensamente en dos líneas de actuación:
* La primera, el actual Escape Room en Málaga, “en el que hemos hecho un gran esfuerzo para crear un espacio cuidado hasta el último detalle en el cual ofreceros lo mejor de nosotros mismos, con puzzles y juegos originales, acertijos que supongan un reto y una ambientación y puesta en escena que garanticen vuestra inmersión en el juego desde el primer minuto”, apuntan en su web.
* La segunda, es Juegos de Escape Portátiles, “con el que pretendemos llevar el escape a aquellas entidades y lugares que, por sus características, puedan tener dificultades en acudir a nuestra sala de escape, o que tengan necesidades muy concretas que deban ser atendidas con un juego totalmente adaptado: por ejemplo, nuestro Escape Classroom, el primer juego de escape basado en el currículo de Secundaria, creado como Proyecto Interdisciplinar para ser jugado por todo el grupo-clase al mismo tiempo con hasta 30 alumnos por sesión”, subrayan. En definitiva, toda una aventura y experiencia para matar las horas por el confinamiento.