ALCOHOL
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando bebes cerveza todos los días
Beber cerveza de manera ocasional y controlada puede aportar algunos beneficios a nuestra salud, pero el problema para nuestro cuerpo llega cuando el consumo es diario y abundante
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Que España es un país muy cervecero no es algo desconocido, es más, según algunos estudios es el segundo país del mundo donde más cerveza se bebe, solo superado por Eslovaquia. Existen numerosas marcas con cientos de variedades para todos los gustos y la producción nacional de cerveza cada vez es mayor. Incluso están los que se atreven a hacer cerveza en su propia casa para consumo propio.
El mundo de la cerveza es prácticamente una cultura en nuestro país, pero siempre hay que consumirla con la debida moderación. Y es que es cierto que consumir cerveza de manera ocasional y controlada puede aportar algunos beneficios a nuestra salud, pero el problema para nuestro cuerpo llega cuando el consumo es diario y abundante, algo que sí tiene muchos inconvenientes para el organismo.
Esto no quiere decir que debes privarte de ese momentazo en una terraza al sol con una cerveza bien fría, sino que no se haga todos los días ni se abuse de la ingesta de cerveza. Al fin y al cabo, la cerveza es una bebida con una graduación alcohólica que se encuentra, por lo general, entre los 4º y los 6º, aunque también existen algunas que pueden alcanzar hasta los 20º. La cerveza es la bebida más consumida en el mundo, por eso vamos a conocer sus beneficios y perjuicios.
BENEFICIOS DE LA CERVEZA
Siempre y cuando se beba de manera responsable y moderada, la cerveza es una bebida que nos puede aportar varios beneficios para el organismo, según explican algunos estudios; como por ejemplo ayudar a luchar contra enfermedades cardiovasculares.
Además, la cerveza aporta nutrientes como vitaminas, carbohidratos, proteínas y minerales; y mejora la salud ósea gracias a ingredientes como el silicio y a distintas propiedades antioxidantes. Todo esto siempre enmarcado en una dieta equilibrada y un consumo moderado.
EFECTOS NEGATIVOS DE BEBER CERVEZA A DIARIO
Una vez que conocemos los beneficios que nos aporta la cerveza en el organismo, vamos a desgranar ahora los efectos negativos que puede provocar la ingesta diaria y abusiva. Y es que eso de tomar cañas todos los días puede llegar a ser muy perjudicial para nuestra salud. Estos son algunos efectos secundarios negativos: