SEGUNDA DIVISIÓN
Cervera recuerda a De Burgos Bengoechea: “También tengo hijos y cuando me echan de un equipo también lo pasan mal”
El entrenador del Tenerife hizo alusión a las palabras del colegiado de la final de la Copa del Rey después de su encuentro ante el Eibar.

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Tenerife dio un paso atrás en su intento de conseguir la permanencia en Segunda División al empatar a 1-1 ante el Eibar, en un choque donde los locales acabaron molestos por la actitud del colegiado.

Imagen del Tenerife-Eibar, de Segunda División
El conjunto local pidió penalti en la acción previa al gol del Eibar, y también estaban en contra del gol que le fue anulado a Maikel Mesa por una falta en el momento de su remate: "Gol anulado de Maikel Mesa por supuesto contacto fortuito"
ÁLVARO CERVERA
El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, mostró con palabras ese enfado de los tinerfeños y recordó las palabras del colegiado de la final de la Copa del Rey, Ricardo de Burgos Bengoechea: "Yo también tengo hijos. Cuando me echan de un equipo por perder, también lloran cuando me vengan a casa. Mis jugadores también tienen hijos, también lloran. A veces es que lloran solo los de unos y los de otros no".
"Cuando un hijo tuyo va al colegio y le dicen que su padre es un 'ladrón' y llega a casa llorando, es muy jodido. Lo que hago es intentar educar a mi hijo para decirle que su padre es honrado, que se equivoca como un deportista más. Es muy jodido, no se lo recomiendo a nadie. El día que me vaya de aquí, quiero que mi hijo esté orgulloso de lo que fue su padre y lo que es el arbitraje, que nos ha dado muchos valores. No hay derecho con lo que estamos pasando muchos compañeros y compañeras, no solo del fútbol profesional, también del fútbol base. Que cada uno haga una reflexión de por dónde queremos ir, de lo que queremos del deporte y del fútbol", fueron las palabras De Burgos entre lágrimas.
"Yo elegí esta profesión y sé que cuando pierdo me voy a casa y lo paso mal. Si no, elijo otra profesión. Si tú eliges la profesión que tú quieras, conlleva todos estos riesgos. Y ya está", añadió Cerva sobre las polémicas arbitrales.
Cervera apuntó además que sus jugadores "hoy están indignados. Hoy he pasado por el vestuario porque es mi obligación, cuando se gana, cuando se pierde. Y no estaban hablando del partido. Están indignados".
"Tenemos carencias y no ha sido nuestro partido más brillante, pero en todos pasa algo. A los jugadores no se les puede reprochar nada, lo hemos intentado todo, pero cada día está más difícil y nos obliga a ganar todo hasta el final", admitió Cervera tras el tercer empate consecutivo.