DÍA DEL CLIENTE
El éxito de ABC Inmobiliaria: La historia de cómo transformarse en una inmobiliaria 360º
A ABC Inmobiliaria le gusta definirse como, no solo una inmobiliaria de venta y alquiler de inmuebles, sino también como una agencia 360º en la prestación de servicios
Málaga - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Para los vecinos del barrio de la Victoria, el nombre de esta inmobiliaria malagueña es más que conocido. A ABC Inmobiliaria le gusta definirse como, no solo una inmobiliaria especializada en venta y alquiler de inmuebles, sino también como una agencia 360º en la prestación de servicios inmobiliarios.
Contemplando sus dos oficinas, una en el centro de Málaga y otra en Parque Litoral, algo llama la atención: sus escaparates vacíos de pisos que dejan ver el interior. Años atrás han lucido recreaciones de sus pintorescas campañas de marketing premiadas que se han convertido prácticamente en una saga: Indiana Homes, Sherlock Homes y Los Homebusters. Ahora en una situación como la actual, nuevamente se preparan para otra transformación.
El sector inmobiliario da señales continuas de cambio, y más en este 2020. Esta Agencia Inmobiliaria decidió apostar por la especialización de cada uno de los que la integran consiguiendo así un alto estándar de calidad desde la atención telefónica, el alquiler seguro, compraventa, experto en VPO, decoración y homestaging, reformas y marketing inmobiliario entre otros muchos servicios. Su filosofía consiste en aunar esfuerzos y compartir todas sus viviendas en venta para crear un escaparate gigantesco. Si vendes apuestas por esta agencia, tu vivienda acaba mostrándose en más de 20 inmobiliarias locales.
“EL SECRETO ES ADAPTARSE A LOS CAMBIOS”
Desde luego, posicionarse como la inmobiliaria con más reseñas positivas de Málaga en Google My Business dice mucho de ellos. Su gerente, Antonio Vera, nos habla desde su experiencia. “El secreto es adaptarse a los cambios y escuchar el runrun de mercado. Hace años publicamos las viviendas en revistas y ahora hasta los portales inmobiliarios se nos quedan pequeños. La nueva era nos lleva a apostar por las nuevas Tecnologías y el marketing Digital”, afirma. Él cree firmemente también que ser activo localmente es uno de los distintivos de ABC Inmobiliaria.
EL 2020, UN CAMBIO DE PARADIGMA
Afirman que los primeros meses del año los pillaron, como a todos, por sorpresa pero tenían ya muchos pasos dados para digitalizar sus servicios. Las firmas digitales o las visitas online a viviendas fueron posibles a su lado. El toque humano que se le brindó a todos los clientes que, preocupados, vieron cómo se complicaban sus operaciones fue decisivo. Antonio traspasó sus deberes como agente inmobiliario y con toda España paralizada, puso en marcha una Campaña de Recogida de Lejía para desinfectar las residencias de ancianos a través de una red improvisada de contactos formada por clientes, inmobiliarias colaboradoras y conocidos, que tuvo una gran repercusión en medios de comunicación y con la que consiguió repartir más de 15.000 litros en toda la provincia.
AL PIE DEL CAÑÓN JUNTO A PROPIETARIOS
Aseguran que muchos propietarios de alquiler están preocupados por la incertidumbre que corren en estos tiempos. Mientras se adaptan a las bajadas de precio de los alquileres en la capital malagueña, siguen preocupados por la seguridad de sus viviendas en alquiler. El equipo de ABC Inmobiliaria ha detectado rápidamente esta necesidad para poner en marcha un nuevo servicio: el adelanto de las 12 mensualidades de alquiler.
Antonio nos explica con más detalle este servicio: “Es algo parecido a colocarte un cinturón de seguridad. Tras un estudio previo del inquilino, te adelantamos el dinero de todo un año de alquiler. Así que, simplemente, te despreocupas de si te van a pagar o no. Nos encargamos de gestionar los cobros y si la situación se complica y existen impagos, abrir el proceso judicial”. Los propietarios que lo han contratado buscaban solvencia y tranquilidad absoluta durante, al menos, un año completo.
CONVERTIRSE EN UNA AGENCIA INMOBILIARIA 360º
Con una maquinaria bien engrasada, ABC Inmobiliaria se ha ido desligando del concepto de inmobiliaria tradicional. Las palabras homestaging (o decorar tu vivienda para ser vendida), fotografía profesional, marketing inmobiliario o safari inmobiliario son grandes conocidas de este negocio con perspectivas de crecimiento. Atrevidos, siempre desde la experiencia, se aventuran ahora a acompañarte hasta en la reforma de tu casa. Entras a sus oficinas y te llevas, no solo el trato agradable de su equipo, sino también un pack de servicios completos, acompañándote desde el principio al final de tu experiencia para encontrar un hogar, vender o alquilar. Una corazonada nos hace pensar que pronto escucharemos más de ellos.