LOGOTIPO

La Fundación Unicaja estrena nueva imagen corporativa

La Fundación Unicaja cambia su logo a través de un relato visual actualizado, acorde con su tiempo, pero sin perder de vista su legado

00:00

La Fundación Unicaja estrena nueva imagen corporativa

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el

2 min lectura

Fundación Unicaja ha presentado este jueves su nueva identidad visual, materializada principalmente en un renovado logotipo que se crea en el marco de trabajo de una de las principales líneas de actuación de su plan estratégico para los años 2023-2025. Este plan, que presentó su hoja ruta coincidiendo con el inicio de una nueva etapa de gobernanza, apuntaba a la voluntad de reposicionar la institución, mejorando su visibilidad en la sociedad para consolidarse como la obra social privada de referencia en Andalucía.

Para ello, la fundación cambia su logo a través de un relato visual actualizado, acorde con su tiempo, pero sin perder de vista su legado. La nueva imagen corporativa se ha dado a conocer en un acto para el que la Fundación ha reunido a un grupo representativo de su plantilla y de sus principales colaboradores.

El encuentro se ha celebrado en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga, que ya luce su renovada identidad en la fachada e instalaciones.

ACTUALIZACIÓN

Adaptándose a los nuevos tiempos y a los entornos digitales, el elemento esencial del logotipo, el símbolo, se ha actualizado y simplificado, pasando a estar compuesto por tres aspas ascendentes que representan los valores fundamentales del espíritu de la Fundación Unicaja: cercanía, desarrollo y sostenibilidad, han indicado en un comunicado.

Este símbolo, integrado ahora en una composición más compacta y funcional que permite una mejor aplicación, se completa con una nueva gama de colores y tipografía. Manteniendo el color verde representativo de la institución, éste toma una vibrante tonalidad que simboliza la conexión con el territorio.

El otro color predominante es un novedoso azul que refleja la confianza y la apuesta por la innovación de la institución. Acompaña a estos dos colores principales una paleta de contraste que permitirá ampliar las posibilidades cromáticas en todos los soportes de comunicación. Además, se introduce una exclusiva tipografía corporativa más legible y expresiva, que busca dar voz propia a la Fundación.

Todo ello forma parte de un universo gráfico modernizado que se desplegará en todos los espacios emblemáticos de la institución y en los soportes de comunicación físicos y digitales de cada una de las actividades y proyectos de la fundación. Así, también cambia su escudo el Unicaja Baloncesto, club propiedad de la Fundación.

El nuevo distintivo incorpora el logotipo de la fundación y renueva su paleta cromática, simplificando además el diseño de su marco. Con esta nueva identidad visual para la institución y todos sus activos, la Fundación Unicaja, como propietaria de la marca 'Unicaja' en todas sus variantes, desea transmitir una evolución acorde a sus principios estratégicos y su firme compromiso con las generaciones futuras.

La presentación de esta nueva imagen coincide, además, con el año de la conmemoración del décimo aniversario de la constitución de la Fundación Bancaria Unicaja, sucesora de la Caja de Ahorros.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÁLAGA

COPE MÁLAGA

En Directo COPE MÁS MÁLAGA

COPE MÁS MÁLAGA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN