Un hotel de lujo y el mayor distribuidor de frutas y verduras de la provincia, en 'Málaga Empresas 8.0'
Nos adentramos en el Hotel Kempinski de Estepona y en la empresa familiar Grupo Hermanos Gallego Fernández
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El gerente de Grupo Hermanos Gallego Fernández, José Manuel Gallego, y el asesor financiero del hotel Kempisnki Bahía Estepona, José Pastor, nos han acompañado en 'Málaga Empresas 8.0' (COPE MÁS Málaga 97.1 FM y en cope.es/malaga), donde hemos hablado de productos de nuestra tierra y del turismo de la Costa del Sol.
Desde el sector hotelero, José Pastor nos ha contado cómo la cadena hotelera de lujo más antigua de Europa ha aterrizado en España y más concretamente en Estepona. Por otro lado, José Manuel Gallego nos ha hablado de una empresa familiar que nació hace 35 años distribuyendo alimentos a hospitales malagueños.
KEMPINSKI HOTEL BAHÍA ESTEPONA
Kempinski es el grupo hotelero de lujo más antiguo de toda Europa.
Sus inicios tuvieron lugar en Alemania en 1897 y desde allí se fueron expandiendo hasta llegar hace veinte años a asentarse en la Costa del Sol. España es un destino que “siempre atrae a las grandes cadenas”, debido a la evolución de las cifras de turismo de los últimos años
Su asentamiento en Estepona se debe a la “colaboración y aportación de las instituciones públicas” que están apoyando un cambio y apostando por mejorar infraestructuras y comunicaciones, para que puedan atraer las inversiones.
PREOCUPACIÓN POR EL CLIENTE
Sin duda, la huella diferenciadora de este grupo hotelero son sus servicios. Y es que tienen un concepto de lujo más allá de sus instalaciones de calidad, ni los materiales de diseño óptimo con los que cuentan, sino el servicio que ofrecen a sus clientes: el personal, los estándares que tiene la cadena, la atención, la preocupación por el cliente.
Esto hace que el cliente lo valore y esté dispuesto a pagar e incrementar el grado de fidelización. Lo principal es que “el cliente vuelva y repita”. "Vivimos para generar una experiencia positiva al cliente”, añade.
GRUPO HERMANOS GALLEGO FERNÁNDEZ
El Grupo Gallego es una empresa familiar que distribuye frutas y verduras por toda Andalucía. “Donde existe riesgo, existe oportunidad” y ellos supieron verla de la necesidad de dar distribución a productos perecederos que necesitaban transportarse en unas condiciones y con unos sistemas de calidad determinados.
Empezaron hace 35 años como agricultores en Alhaurín de la Torre, dando suministros al Hospital Carlos Haya y más tarde se convirtieron en proveedores de todos los hospitales de Málaga. Al principio solo distribuían verduras, pero tuvieron que “adaptarse al cliente” y ampliaron con frutas y productos de cuarta gama.
Cada vez “se consume más frutas y verduras, ya que es un producto prioritario”, por lo que la demanda del mismo ha ido aumentando cada año, propiciando así, la expansión de su distribución a varios puntos de España.
Hermanos Gallego cuenta, además, con una flota propia de vehículos acondicionados y dotados de las tecnologías más actuales para que cuiden su producto y pueda llegar en las mejores condiciones a sus clientes. “El producto depende de que no se rompa la cadena de calidad y de frío”.
Con una plantilla de 84 personas, el Grupo Hermanos Gallego Fernández se ha consolidado como el principal distribuidor de productos malagueños y se encuentran actualmente adheridos a la marca 'Sabor a Málaga' una iniciativa de la Diputación de Málaga.