Investigan a cuarenta personas en Málaga por el maltrato a doscientos animales: amputados, hacinados y enfermos
Agentes del Seprona de la Guardia Civil han desarrollado una operación que se ha saldado con la investigación a 42 personas por maltrato animal en varios puntos de la provincia de Málaga

Operación del Seprona de la Guardia Civil
Málaga - Publicado el
1 min lectura
Animales hacinados, con miembros amputados, desnutridos y enfermos. Es lo que se han encontrado los agentes de la Guardia Civil que han liderado la operación 'Malúm'. Un amplio dispositivo desarrollado en varios municipios de la provincia de Málaga y que ha permitido rescatar a casi 200 animales maltratados.
Según los agentes, los animales estaban hacinados, entre elementos cortantes y peligrosos para ellos, otros estaban enfermos de sarna, de leishmaniosis y no los habíá visto un veterinario.
Había perros con las orejas y el rabo amputados sin justificación, caballos abandonados sin agua ni comida, animales con impactos de bala, otros al borde de la muerte que no se podían ni mantener en pie. Esta operación se ha saldado con 42 personas investigadas por delitos de maltrato y abandono de animales domésticos.
LUGARES EN LOS QUE SE HAN LOCALIZADO
Se trata de una operación desarrollada en varios municipios malagueños, no en un solo lugar. Han sido localizados por la Guardia Civil en perreras particulares, en explotaciones ganaderas Y en refugios de animales donde se han llegado a inspeccionar a más de 800 ejemplares de distintas especies. Entre todos ellos, 200 animales maltratados.

Operación 'Malúm'
TRASLADOS
Los animales han sido puestos al cuidado de asociaciones y protectoras. Solo en los casos menos graves han quedado en manos de los propietarios, bajo la supervisión de las autoridades. Resultado de una ambiciosa operación desarrollada por el Seprona de la Guardia Civil, dirigida por la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga y con el apoyo del Colegio de Veterinarios, de distintas asociaciones protectoras y de veterinarios de la Junta de Andalucía.