SUCESOS
Localizan a 15 millas de la costa la tabla de paddle surf en la que iban los jóvenes desaparecidos
A primera hora del domingo, Maxi y Emmanuel se adentraron al mar sin móvil y sin tener en cuenta la alerta amarilla por fuertes vientos
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los tripulantes de un velero han localizado a 15 millas al noreste de la costa malagueña la tabla de paddle surf perteneciente a Emmanuel y Maxi, dos jóvenes argentinos que siguen desaparecidos desde primera hora del pasado domingo. El hallazgo se ha producido a las 18:43 horas, según las fuentes.
Se adentraron en el mar para practicar paddle surf sin móvil y sin ninguna de sus pertenencias, solo llevaban un termo con mate. A pesar de las fuertes rachas de viento decidieron salir desde la playa de la Misericordia de Málaga capital. A primera hora de la tarde, Maxi debía incorporarse a su puesto de trabajo, pero no lo hizo. Su familia lo llamó con insistencia sin obtener respuesta.
Al no localizarlos, una hermana de Emmanuel acudió a comisaría a denunciar la desaparición. Desde ese momento, buscaron a los jóvenes por mar y y aire con un dispositivo integrado por Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo. Por ahora solo se ha localizado la tabla en la que iban y un termo con mate, la bebida que, según contaron a la familia, iban a tomar mientras veían amanecer desde el mar.
SERVICIOS DE EMERGENCIAS
Los dos jóvenes, de 29 y 34 años, están siendo buscados por medios aéreos de varios servicios de emergencias. El área de búsqueda se ha extendido desde Málaga capital hasta el meridiano de la localidad malagueña de Nerja y 15 millas mar adentro.
Por su parte, desde la asociación SOS Desaparecidos han explicado que, según los amigos, salieron a ver amanecer desde el mar con la tabla de paddle surf y el termo de mate sin tener en cuenta la alerta amarilla por fuertes vientos del norte que ocasionaron numerosas incidencias en la provincia malagueña durante el domingo.
En el dispositivo de localización han llegado a participar a la vez hasta ocho medios, cuatro de ellos marítimos y cuatro aéreos, de Salvamento Marítimo, el Ejército del Aire, Guardia Civil y Cruz Roja, todos bajo la coordinación del centro de Salvamento Marítimo ubicado en Tarifa (Cádiz).
El 112 activó, junto a Salvamento Marítimo y Guardia Civil, a las policías locales de Málaga capital y de las ciudades limítrofes de Torremolinos, Rincón de la Victoria y Benalmádena durante la madrugada del lunes.