AUTOMOCIÓN
Los concesionarios abren sus puertas con descuentos y promociones para atraer clientes
En mayo se han vendido unos 700 vehículos en Málaga, un 80% menos de lo habitual en esta época del año
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si tienes pensado comprarte un coche, esto te interesa: tras el cierre obligado por las semanas de confinamiento, ahora las principales marcas automovilísticas han vuelto al mercado con importantes promociones. Lo dice el presidente de la Asociación Malagueña de Automoción, Carlos Oliva en el transcurso de una entrevista que hoy tuvo con COPE MÁS Málaga, “la práctica totalidad de las marcas tienen promociones adicionales. El mercado español es uno de los mercados más promocionados de Europa, tienen muchas promociones, porque funciona así y ahora esto se incrementará porque los fabricantes tienen un stock de fábricas que no han vendido", señala.
OFERTAS INTERESANTES
Oliva además ha querido descatar sobre ello que, "hay ofertas interesantes cruzadas del tipo, financiación sin intereses, regalo de seguros, el que acuda ahora mismo o el que vaya a un concesionario, mejor oferta no va a encontrar. Hay cosas muy interesantes”, apunta.
Con este tipo de descuentos y promociones, el sector automovilístico pretende mejorar un año que va a ser muy complicado, se espera una caída de hasta el 30 por ciento al cierre de 2020. De momento, tras la caída en picado de las ventas en abril (cuando se vendieron treinta coches en toda la provincia), en mayo ha habido un repunte porque se han vendido algo más de 700 vehículos (aunque la cifra es un 80 por ciento menor a la del año pasado por estas fechas).
SIN CITA PREVIA
Por cierto, que además hay que apuntar que ya puedes ir a un concesionario sin pedir cita previa. Lo comenta el propio Oliva, “ya se puede visitar los concesionarios que tendrán un aforo limitado, dado el tamaño de las limitaciones, el aforo nunca se llena, son instalaciones muy grandes y siempre se puede acoger a un gran número de clientes”, señala.
También te puede interesar:
Cómo invertir tus ahorros para encontrar una buena rentabilidad