CRISIS CORONAVIRUS
Los hosteleros malagueños exigen al Gobierno central un plan concreto para la desescalada
La Asociación de Hosteleros de Málaga ha entregado un manifiesto en la Subdelegación del Gobierno de Málaga exigiendo un plan estratégico
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los hosteleros de Málaga han hecho entrega en la Subdelegación del Gobierno de un manifiesto mediante el que exigen un plan estratégico para el proceso de desescalada. Según la patronal hostelera Mahos, uno de los asuntos que más incertidumbre está generando es la falta de información referente a la situación en el que quedan los ERTES, una vez se les ha permitido abrir terrazas.
Además, ese documento entregado hoy de forma paralela por asociaciones de toda España, incluye otros asuntos que preocupan a los hosteleros como la falta de liquidez para autónomos y micro pymes que está obligando al cierre de muchos negocios y la ausencia de ayudas para afrontar los alquileres de los locales de los establecimientos.
CERO AYUDAS EN ALQUILER
Javier Frutos es presidente de la Asociación Malagueña de Hosteleros (MAHOS) quien señalaba en COPE Málaga, que, “no se ha ayudado en nada a los alquileres, llevamos cerrados dos meses y medio con ingresos cero y muchos de los dueños están pagando el 100% del alquiler y eso puede llevar al cierre de muchas empresas”, señala.
Por otro lado, desde el sector han valorado de manera positiva el que la Junta de Andalucía haya autorizado a los ayuntamientos que permitan a los establecimientos de hostelería y a terrazas y veladores, ampliar en una hora el horario de apertura, hasta las tres de la madrugada máximo.
ACUERDOS CON AYUNTAMIENTOS
En este sentido, aquí en la capital los hosteleros han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para ciertos establecimientos, “con el ayuntamiento de Málaga capital hemos llegado a un acuerdo y es que se va a aumentar una hora del límite que había, pues se va a cerrar hasta las 2,30 como horario límite”, subraya.
También te puede interesar:
Denuncian a tres locales por permitir que varios clientes compartieran la misma cachimba