FÚTBOL
El Málaga y el resto de clubs retrasan su vuelta hasta que no se hagan los test
Está previsto que los futbolistas se sometan a los test proporcionados por LaLiga los días 5 y 6 de mayo, siempre y cuando el Ministerio de Sanidad dé el visto bueno
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El retorno de LaLiga todavía continúa perfilándose para que la vuelta del fútbol sea lo más segura posible. Ahora, según ha informado Isaac Fouto en El Partidazo de COPE, los jugadores de Primera y Segunda División tendrán que pasar el test del coronavirus para poder volver a los entrenamientos.
Por ello, está previsto que los futbolistas se sometan a los test proporcionados por LaLiga los días 5 y 6 de mayo, siempre y cuando el Ministerio de Sanidad dé el visto bueno. El resultado lo conocerán pasadas 48 horas y, si un jugador tiene síntomas de coronavirus, el club avisará de inmediato a LaLiga.
Además, los futbolistas, según Isaac Fouto, recibirán un manual para entrenar en unas instalaciones que estarán desinfectadas y debidamente señalizadas. Hay que recordar que los futbolistas profesionales podían regresar a los entrenamientos individuales a partir del próximo 4 de mayo, según el protocolo de desescalada propuesto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A los entrenamientos solo podrán asistir medios oficiales de los propios clubes y de LaLiga. Se supone ahora que este retraso obece solo al protocolo sanitario impuesto antes de ejercitárse.
AFE Y SU PLAN DE RIESGO LABORAL
De otro lado, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) trasladó este pasado miércoles a LaLiga la obligación de aplicar un plan de riesgos laborales ante la reanudación de la actividad, dentro de las medidas de desescalada aprobadas por el Gobierno en la situación de pandemia, en cumplimiento de la ley sobre esta materia.
El sindicato y la patronal de clubes abordaron en una nueva reunión este aspecto, dado que la normativa dicta que los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, lo que implica deberes para el empresario, informó la AFE.
EL MÁLAGA CON GANAS DE VOLVER
Y los jugadores, muchos de elloos, quieren volver. Es el caso del delantero albanés del Málaga Armando Sadiku quien afirmó sobre la posibilidad de regresar al trabajo tras el parón en la competición por la crisis sanitaria, que tiene "muchas ganas de volver al vestuario" y con sus compañeros, "hablar con ellos", porque los echa "de menos", subrayó.
Sadiku indicó que desea "volver a jugar en La Rosaleda" y también "sentir las emociones de todos los aficionados del Málaga", pese a que si se reanuda la liga será, en principio, a puerta cerrada.
El futbolista, que cumple su primera temporada con el Málaga cedido por el Levante, continúa con el confinamiento con trabajo en su domicilio, lo que lleva "bien" porque tiene "espacio para entrenar tranquilo".
El máximo goleador del equipo, con diez tantos hasta estos momentos, precisó que se entrena "una hora y cuarto por la mañana y por la tarde otra hora y media o dos horas", con lo que "todo el tiempo" está "activo", subrayó.
"Me entreno solo, a veces con mi mujer, aunque también dos veces a la semana con vídeo 'online' en el que hablamos con todo el equipo", relató sobre el cumplimiento exacto del confinamiento de toda esta cuarentena.