MÁLAGA

Nueva campaña sobre la limpieza de la ciudad "Ser limpios por Málaga"

A lo largo del año se desarrollarán diferentes acciones para abordar los distintos aspectos en torno a la limpieza de la ciudad

Imagen de la campaña de concienciación para la limpieza.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ser limpios por Málaga’ articula una serie de campañas de concienciación y diferentes acciones que se desarrollarán a lo largo del año para abordar las variadas casuísticas a las que se enfrenta actualmente la ciudad en lo que a limpieza se refiere. Ese es el lema de la nueva campaña de limpieza para la capital. Entre las acciones a desarrollar cobra fuerza una de carácter educativo en cerca de una veintena de colegios de la ciudad con más de 30 sesiones. Comenzará ya en el CEIP Almudena Grandes y finalizará el 4 de junio en el CEIP Salvador Allende. En estas sesiones, agentes dinamizadores de Limasa van a explicar a los escolares en qué consiste el trabajo diario de los operarios de Limasa. Se trata de concienciar y hacer ver lo que supone no tener una conducta cívica en materia de limpieza.

Por otra parte, se van a distribuir en establecimientos y asociaciones de toda la ciudad, más de 15.000 folletos con indicaciones sobre buenas prácticas en materia de limpieza. Al mismo tiempo, la campaña se difundirá a través de televisión, radio, prensa, mobiliario urbano, banderolas, autobuses y redes sociales. La campaña atenderá diversas aspectos: depósito de los residuos, recogida selectiva, orines y excrementos de las mascotas en la vía pública, playas y depósito de muebles y enseres, entre otros.

CAMPAÑA DE LANZAMIENTO

La campaña de lanzamiento de ‘Ser limpios por Málaga’, en su dimensión generalista, pretende actuar de choque en la sociedad malagueña e impulsar la acción (reacción) ciudadana. Se trata de una llamada de atención mediante la que se persigue fomentar la colaboración de todos los vecinos y grupos en la tarea de tener una Málaga más limpia. La estrategia creativa de la campaña, que se verá también aplicada en las sucesivas, apuesta por

- La comunicación de mensajes directos que ponen el acento en contenidos básicos de comportamientos en materia de limpieza. “Si queremos una Málaga limpia, hay que ser más limpios

- La personificación de la propia ciudad de Málaga, dándole voz propia y convirtiéndola en la transmisora de algunos de los mensajes que se trasladan a la ciudadanía. “Tenéis que cuidarme” es el primer mensaje que transmite Málaga, en su personificación.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁLAGA

COPE MÁLAGA

En Directo COPE MÁS MÁLAGA

COPE MÁS MÁLAGA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN