MÁLAGA
La odisea de la familia de un surfista malagueño fallecido en Maldivas: “No querían saber nada”
Óscar Posadas falleció en el hospital días después de sentir un crujido en el pecho mientras practicaba surf. Salió del agua y al día siguiente fue hospitalizado
Málaga - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Óscar era un apasionado del surf. Tanto que, siempre que podía, viajaba hasta algún lugar del mundo en el que pudiera encontrar buenas olas. Aquella pasión lo llevó hace unos días hasta Maldivas. En una de esas jornadas de surf en el Índico, mientras estaba sobre la tabla, sintió un fuerte crujido en el pecho.
DEL AGUA AL HOSPITAL
Salió del agua con ayuda, se marchó a su habitación a descansar, y aquella noche incluso pudo cenar. Pensó que no había sido más que un corte de digestión. Pero horas después su estado de salud empeoró: acabó en un hospital, con un pronóstico tan grave que requería de una operación urgente, que no le realizaron.
Óscar falleció veinte minutos antes de que su familia llegara al hospital.
LA FAMILIA ROTA
Ernesto Terrón es su cuñado quien señalaba en COPE Málaga que, “la familia rota. Nosotros en principio fuimos para verlo y traerlo vivo aquí y nos encontramos con un papelón. Intentamos todo lo imposible con la embajada, asuntos exteriores y se volcaron todos para venirnos juntos”, apuntaba.
Además de llorar la pérdida, sus familiares han tenido que lidiar durante días con un calvario burocrático que, parece, que está llegando a su fin: la pareja, la hermana y el cuñado de Óscar llegaron a Málaga ayer por la tarde y esperan que los restos mortales lleguen mañana.
También te puede interesar:
Piden once años y medio de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de una menor de edad
Ocho años de cárcel por matar de una cuchillada en el pecho a otro hombre con el que vivía de okupa
Los hospitales de Málaga bajan por primera vez desde agosto del centenar de ingresos por coronavirus