Pistolas táser frente a la violencia en prisión: peleas, amenazas de muerte y agresiones
El sindicato CSIF reclama este tipo de dispositivos para los funcionarios, para prevenir incidentes como el ocurrido recientemente, en el que cuatro trabajadores de la cárcel de Alhaurín de la Torre resultaron heridos al intentar reducir a un preso

Celdas de una prisión
Málaga - Publicado el
2 min lectura
El sindicato CSIF ha reclamado una "actualización de medios coercitivos como los dispositivos táser" en la prisión de Alhaurín de la Torre, en la provincia de Málaga, para prevenir situaciones violentas después del incidente ocurrido el pasado 28 de marzo en el que resultaron heridos cuatro funcionarios al intentar reducir a un preso.
El sindicato ha destacado la profesionalidad de los funcionarios que resultaron lesionados cuando reducían al interno en el turno de noche, los cuales precisaron atención sanitaria y se recuperan en sus respectivos domicilios.
MÓDULO DE AISLAMIENTO
Este interno, que había sido llevado por la tarde al módulo de aislamiento por una pelea en el módulo 9 con otro preso, comenzó en el turno de noche a ponerse violento y "destrozó el colchón" y rompió los cristales de la celda en la que se encontraba, arrancó los cables de la luz, lo que originó un corte de electricidad en el módulo, e inundó su celda y todas las del ala en las que estaba, según CSIF.
Varios funcionarios acudieron para tratar de reducirlo y sufrieron diversas lesiones, según confirmaron a EFE fuentes de Instituciones Penitenciarias.
La central sindical ha exigido este viernes a la dirección del centro penitenciario el traslado del preso que "provocó éste y otros graves incidentes".
SITUACIONES CONFLICTIVAS
Este recluso es "altamente peligroso, todos los días está creando situaciones potencialmente conflictivas, amenazando de muerte a los trabajadores del departamento y poniendo en riesgo la integridad de los mismos", ha señalado en un comunicado.
Ha vuelto a reivindicar la condición de agentes de la autoridad para los funcionarios de prisiones en el ejercicio de sus funciones, además de formación adecuada y continuada y una relación de puestos de trabajo que cubra las necesidades existentes.
También ha pedido una "actualización de medios coercitivos" como los dispositivos táser, que "ya no son tan excepcionales desgraciadamente pero sí para la plantilla de trabajadores del centro penitenciario malagueño", ha indicado.